Destacada Política

Desde el Gobierno recordaron la connivencia entre “la familia Macri” y “la dictadura”

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, cruzó al expresidente por sus recientes dichos y arremetió: “Tenían cuatro empresas” cuando ocurrió el Golpe militar “y al finalizar tenían más de 40”.

La renovada crítica de Mauricio Macri contra los derechos humanos en la víspera del Día de la Memoria, volvió a levantar una ola de enérgicos repudios.

Durante una actividad el último lunes en Rosario, Macri volvió a referirse al “curro” de los “derechos humanos”.

En primer término, salió al cruce el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y en las últimas horas hizo lo propio el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

“La familia Macri se favoreció de la tortura, secuestro y desaparición de miles de argentinos. Al asumir la dictadura, tenía 4 empresas y al finalizar tenía más de 40. Esa dictadura es la accionaria mayoritaria de la familia Macri, entonces cómo van a criticar a quien ayudó a construir el imperio”, arremetió el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio Provincia, recordó que “antes eran los ejércitos asesinando y secuestrando personas con la finalidad de instalar en el continente un modelo económico, aniquilando cualquier resistencia”.

Y contrapuso con la práctica del “lawfare” en la actualidad: “Tiene la misma intencionalidad de correr a dirigentes políticos que puedan dar disputa, tener una interlocución con la gente y generar resistencia en las urnas a esos modelos que quieren instalarse, como sucedió con Mauricio Macri, que hizo un desastre en el país”.

“Si hay lawfare, no hay democracia porque la única herramienta real de poder que tienen los ciudadanos y ciudadanas es el voto”, sentenció Pietragalla.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

La ilusión de la democracia

Editora

Rosario: identifican los restos de un joven militante que estaba desaparecido desde 1976 y que habían sido inhumados como NN

Editora

Italia confirmó la extradición del excapellán militar acusado de torturas en la dictadura

Editora

Deja un comentario