Destacada Política

Encuestas 2023: Kicillof le ganaría a todos los precandidatos de JxC

CB Consultora realizó una encuesta a 1118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. Los resultados.

La consultora CB realizó una encuesta a 1.118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años entre el 6 al 10 de marzo. El resultado principal es que el gobernador Axel Kicillof le gana a todos los precandidatos de Juntos por el Cambio.

En tanto, el estudio revela que Diego Santilli es el mejor perfilado en el menú de precandidatos. El exvicejefe de Gobierno supera con amplitud a sus rivales en la interna. Sumados los votos, Juntos por el Cambio se ubicaría algo más de un punto porcentual por detrás del primero en las preferencias, que es Axel Kicillof.

La encuesta se realizó del 6 al 10 de marzo entre 1118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. Se utilizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y el nivel de confianza, 95%.

De esta manera, el mandatario bonaerense reúne el 32,7% de intención de voto; y le sigue Diego Santilli con el 21%. La tercera fuerza sería la eventual candidatura de Fernando Burlando; el abogado concita un 9,8% de intención.

Le sigue la boleta de Javier Milei, sin candidato todavía, con 6,6%. Más atrás se ubica José Luis Espert, con el 6,1%. El voto en blanco es del 2,2% y los indecisos suman un 9,2%.

La interna opositora

Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, el segundo posicionado es Cristian Ritondo, quien tiene siete veces más intención de voto que sus principales contendientes. Le sigue Martín Tetaz con 3% de intención y más atrás aparecen Joaquín de la Torre (2,7%) y Néstor Grindetti (1,5%).

Si el voto de Juntos por el Cambio se mantuviera unificado después de las PASO, ese caudal redundaría en un 31,4 por ciento, apenas 1,3 puntos por debajo del 32,7 que se proyecta a Kicillof.

En cuanto a la imagen de los dirigentes provinciales, Kicillof sacó 42,7% de positiva y 52 de negativa (diferencial de -9,2) y Santilli alcanzó 31,8% de positiva y 41,2% de negativa (diferencial de -9,4).

Fuente: El Destape 

Noticias relacionadas

Kicillof cargó contra la “estafa” de Milei y llamó a marchar hasta “derrumbar la Ley Bases”

Editora

Kicillof y Torres firmaron en Rawson un convenio de colaboración para fortalecer el sistema sanitario chubutense

Editora

Kicillof visitó Los Toldos para conmemorar el 105° aniversario del nacimiento de Evita

Editora

Deja un comentario