Destacada Política

De Vido criticó a Solá por negar que hay “presos políticos” en la Argentina

Se suma al cruce entre Santiago Cafiero, Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Ferraresi y el propio exminstro de Planificación Federal. A Solá le tiraron con munición pesada.


Profundo revuelo se generó en las proximidades del fin de semana cuando, a la manifestación pública del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de que en el país no hay “presos políticos” le sobrevino la catarata de posiciones opuestas desde el seno mismo del Frente de Todos: de su ministra de ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Julio De Vido, pues bien ahora el choque fue entre el propio exministro de Planificación Federal y Felipe Solá.

¿Qué dijo el actual canciller? Respaldó a Cafiero, y al propio Alberto Fernández, y criticó a la exabogada de Milagro Sala, al sostener que “hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente y que están ligados a figuras que tienen relieve político. Eso no quiere decir que haya ‘presos políticos’”, en diálogo con Radio Mitre.

Al respecto, agregó que “’preso político’ es tomar a un opositor y meterlo preso para que no hable y sacarlo del juego”, al tiempo que resaltó que “hay gente presa que podría estar en su casa y que no lo está por su relevancia”, y que ello es así porque por momentos la “justicia se siente influenciada” para la toma de decisiones.

Sobre Gómez Alcorta, subrayó que “mete ruido que la ministra opine distinto y llame a una controversia que se hace pública”, aunque señaló que “no es malo que haya debate en el gobierno sobre algún tema”.

Julio De Vido recogió el guante y, desde su cuenta de Twitter, disparó con munición gruesa: “Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la (Policía) Bonaerense mató a Kostecki y Santillán, crimen que está impune políticamente”, comenzó el funcionario de Néstor Kirchner.

No contento con eso, cerró: “Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina (Fernández de Kirchner) y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos”.

Un capítulo más de una novela que parece no tener fin, ni alcanzar ningún tipo de acuerdo.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Senado: Convocarán a testigos antes de expedirse sobre la intervención a la justicia jujeña

Editora

De Vido dijo que su “libertad es producto del voto argentino”

Editora

De Vido anunció que va a «trabajar por la liberación de los que están presos»

Editora

Deja un comentario