Destacada Sociedad

Curas villeros realizaron una misa de “desagravio” por “los ultrajes” de Milei contra el Papa Francisco

Oficiaron una ceremonia religiosa en el Barrio 21-14. El candidato libertario había acusado al Sumo Pontífice de fomentar “el comunismo” y lo había definido como “un ser maligno”.

Curas villeros se congregaron este martes en el Barrio 21-24 para oficiar una misa en defensa del Papa Francisco y repudiar los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La misa de “desagravio” fue convocada por “los ultrajes contra el Papa Francisco”. Sin mencionarlo a Milei, los cuestionamientos estuvieron dirigidos al postulante libertario, quien en el 2020 había acusado al Sumo Pontífice de fomentar “el comunismo” en el mundo, calificándolo como “el representante del maligno en la tierra”.

Durante la ceremonia religiosa realizada en la Parroquia Virgen de Caacupe de la Villa 21-24, los sacerdotes expresaron en alusión a Milei: “Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”.

En palabras del padre José María “Pepe” Di Paola, convocaron a “construir paz, diálogo e inclusión”, y abogaron por “una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana”.

“Endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos”, alertaron, el referencia a la propuesta de Milei.

Y completaron: “Nosotros, los curas villeros, denunciamos la ausencia del Estado, porque en la historia de nuestros barrios la hemos vivido y sufrido sus más tremendas consecuencias. ¿Cómo no valorar esta presencia del Estado en los centros de salud y las escuelas?”

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Tras las críticas del presidente uruguayo, Milei mantuvo un hermético encuentro con Lacalle Pou

Editora General

¿Ya no es excremento?: Caputo dice que “el peso será la moneda demandada”

Editora

Silvina Batakis: “Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

Editora

Deja un comentario