Destacada Política

Cumbre entre Axel Kicillof e intendentes del conurbano en La Plata

Con la definición de candidaturas en el horizonte, el gobernador recibió este jueves a los jefes comunales de la Primera y Terca Sección.

En el marco del debate interno en el Frente de Todos por la definición de candidaturas rumbo a la campaña electoral, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves un encuentro en La Plata con intendentes peronistas del conurbano.

Los jefes comunales fueron convocados a la Gobernación bonaerense para escuchar a Kicillof. También estuvieron presentes los integrantes del Gabinete provincial.

“Nos reunimos para seguir coordinando políticas públicas entre los municipios del conurbano y la Provincia”, subrayó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La gestión territorial fue uno de los temas centrales del cónclave, según relataron los alcaldes y, si bien no se refirieron públicamente a la discusión en torno a las candidaturas, el tema electoral fue el hilo conductor del mitin.

Con el cierre de listas en el horizonte, la discusión en la coalición oficialista gira en torno al pedido mayoritario de lista de unidad frente a un sector que está dispuesto a ir a las PASO.

En la provincia, Kicillof hizo públicas sus aspiraciones de ir por un nuevo mandato, con el apoyo generalizado de los intendentes, quienes se encolumnaron detrás de su figura.

Sin embargo, un grupo referenciado en el presidente Alberto Fernández agita la candidatura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Los próximos días serán determinantes en la órbita oficialista.

De la reunión participaron, entre otros, Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Y los funcionarios Martín Insaurralde, Andrés Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Nardini y Carlos Bianco.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Kicillof cargó contra la “estafa” de Milei y llamó a marchar hasta “derrumbar la Ley Bases”

Editora

Kicillof y Torres firmaron en Rawson un convenio de colaboración para fortalecer el sistema sanitario chubutense

Editora

Kicillof visitó Los Toldos para conmemorar el 105° aniversario del nacimiento de Evita

Editora

Deja un comentario