Destacada Internacional

China insta a utilizar la plataforma del G20 para debatir la economía mundial y no Ucrania

La plataforma del Grupo de los Veinte (G20) debe utilizarse para debatir la economía mundial y no la crisis de Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

«El G20 y las organizaciones internacionales correspondientes son plataformas para debatir las cuestiones económicas y financieras internacionales, y no los problemas ucranianos», dijo Zhao, comentando la declaración de los países miembros del Grupo de los Siete (G7) de que Rusia, entre otras cosas, debe ser excluida de foros internacionales por su operación en Ucrania.

El vocero agregó que la situación actual en el mundo requiere la cohesión y la cooperación de la comunidad internacional.

«Todos los países del mundo deben implementar un verdadero multilateralismo, insistir en el diálogo en vez de provocar la confrontación, adherirse a la cooperación en lugar de crear divisiones, trabajar juntos para garantizar la estabilidad global en vez de aumentar los efectos secundarios de los conflictos», subrayó.

Los países del G7, añadió, deben evitar la politización y la militarización de la cooperación internacional, así como deben hacer todo lo posible para que el mundo sea más estable.

El 21 de abril, los ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales del G7 en una declaración conjunta llamaron a privar a Rusia de financiación de las organizaciones financieras internacionales, incluidos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, así como expresaron su pesar por la participación de Rusia en foros internacionales, incluidas las reuniones del G20, el FMI y el Banco Mundial celebradas esta semana.

Fuente: Sputnik

 

Noticias relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de lanzar un ataque «deliberado» a las zonas residenciales de Bélgorod y Kursk

Editora

Rusia abierta a negociaciones con Ucrania, según Moscú

Editora

La inteligencia militar de Ucrania afirma que el país se está quedando sin municiones de artillería

Editora

Deja un comentario