Destacada Política

Carlos Rozansky: “Alberto tiene que pedirle juicio político a los 4 jueces de la Corte”

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el ex juez de la Cámara Federal, Carlos Rozansky, criticó al Poder Judicial y alertó sobre un golpe institucional por parte de este poder del Estado. “Se encuentra en Marcha”, denunció.

Al inicio de la entrevista, el jurista señaló como “imprescindible” la ampliación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero luego destacó: “Acá hay un problema de número, necesitamos más jueces en la Corte Suprema“.

“Negociar con una organización criminal como el macrismo no es aconsejable“, dijo Rozansky, quien luego amplió: “Tanto el macrismo como el sector corrupto del Poder Judicial integran una organización criminal“.

En ese sentido, el también ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 1 de La Plata, lamentó el accionar ddel mandatario nacional, Alberto Fernández, y aseguró: “Sabe perfectamente que en la Corte hay una mafia y no se hizo nada para modificarlo“.

Siguiendo esa línea, el destacado jurista señaló que no existe una verdadera conciencia sobre el riesgo que representa para la sociedad que estos poderes “sigan con sus planes golpistas” y por ello indicó: “No tengo dudas de que hay que defender a este Gobierno“.

Rozansky indicó que las declaraciones golpistas del excarapintada Aldo Rico, los muñecos colgados en Plaza de Mayo y los policías saludando a los que amenazaron con ametrallar el Instituto Patria “son parte de un plan desestabilizador“.

“Me preocupa el intento de golpe por que lo veo factible“, manifestó el ex juez, que a continuación agregó: “No es un loquito aislado. Esto pasó a lo largo de la historia y estamos viendo la nueva versión del Plan Cóndor“.

En los últimos pasajes de la entrevista, Rozansky indicó que “Alberto tiene que pedirle juicio político a los 4 jueces de la Corte” y luego recordó que varios juristas presentaron un pedido de juicio político con 27 mil adhesiones “pero nunca pasó nada”.

Noticias relacionadas

Carlos Rozanski: “Hay una estrategia de mantener atomizada la causa del intento de magnicidio”

Editora

“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

Editora

Tagliapietra anticipó que pedirán juicio político de los jueces que sobreseyeron a Macri

Editora

Deja un comentario