Destacada Política

Capitanich: “No es razonable que el Presidente, su jefe de Gabinete y el ministro de Economía sean candidatos”

El gobernador Jorge Capitanich pidió conformar una mesa política en el FDT. Consideró que la administración nacional debería definir un único postulante para competir este año.

Jorge Capitanich consideró este martes que en el oficialismo no pueden coexistir como candidatos a presidente el propio Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa, y pidió conformar una mesa política “que permita definir una estrategia”.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador de Chaco, esta mesa política debe basarse en tres elementos: “El primero tiene que ver con un acuerdo programático, ya que tenemos un frente cuya unidad en la diversidad implica observar matices, pero necesariamente para converger a la unidad debe haber un acuerdo programático de al menos 10 untos liminares de políticas publicas”.

“Segundo tema, necesitamos equipos que formen parte de la distribución de un espacio, porque si nos decimos un espacio federal, popular y democrático, necesitamos articular quipos de naturaleza política para llevar adelante un acuerdo programático, y en tercer lugar el liderazgo, que debe surgir a través de la voluntad popular”, agregó.

En una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio, el mandatario chaqueño aclaró que “no descalifico ni propongo a ningún candidato”, pero remarcó que “no me cabe la menor duda que la líder del FDT es Cristina Fernández de Kirchner, ya que es la principal candidata si tiene la voluntad”, aunque recordó que “dada su posición política, que es muy palmaria y evidente, es necesario establecer otros puntos de vista de participación, y las primarias pueden constituir esa herramienta”.

“En ese caso necesitamos tener distintas expresiones para tener la posibilidad de expresar diversas posiciones de un modo racional, competitivo y eficaz; si el Presidente es candidato a la reelección, no puede serlo en una interna con su jefe de Gabinete y con el ministro de Economía, no es razonable”, indicó luego, y bramó: “El Gobierno debería tener un único representante: o es candidato apoyado por todos o debería renunciar”.

Tras sostener que un candidato del Frente de Todos “debe representar el federalismo” porque “tenemos una multiplicidad de motivaciones en el voto de nuestro espacio que deben ser contempladas”, aclaró que en caso de que esa mesa política se lo proponga, se candidatearía, amén de estar “orientado a mi reelección como gobernador en Chaco”.

“Los gobernadores representamos los intereses de nuestras provincias, y podemos coincidir en cierta agenda de carácter estratégico que hacen a los intereses de nuestra provincia, pero no constituimos un colectivo político, que se puede convertir en tal con una meta política y una decisión determinada”, cerró Capitanich.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Grupo de Puebla pide elecciones en Venezuela sin presión externa

Editora

Líderes latinoamericanos felicitan a Putin por su victoria

Editora

Junio: “Román Riquelme tuvo rebeldía frente a los poderosos”

Editora

Deja un comentario