Destacada Internacional

Bolivia: Evo Morales pronostica victoria del MAS en elecciones del 3 de mayo

El exmandatario agradeció la solidaridad mostrada por el presidente, el pueblo y las organizaciones sindicales argentinas.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó su confianza en que el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganará las elecciones programadas para el 3 de mayo próximo en el país suramericano.

En una serie de mensajes colocados en su cuenta de la red social de Twitter, Morales abordó los temas de los comicios venideros y el golpe de Estado propinado en su contra el pasado 10 de noviembre, por el cual se encuentra asilado en Buenos Aires, así como agradeció al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, por su solidaridad.

“Debemos pensar primero en nuestra Patria. Vamos a ganar el próximo 3 de mayo, los movimientos sociales seguiremos demostrando que podemos gobernar. ¡Que viva Bolivia! ¡Que viva la Patria Grande!”, escribió Morales, jefe de la campaña electoral del MAS.

Dijo que el golpe de Estado “es un golpe al indio, es un golpe del imperio norteamericano, es un golpe de los pudientes contra los humildes, es un golpe al litio”.

Agregó que el imperio y la derecha no soportaron que el movimiento social que representa demostró que una Bolivia digna y soberana es posible.

Recordó que el MAS surgió de los sectores más humillados que decidieron gestar un movimiento político de liberación, que en 2005 llegó al Gobierno “y así pudimos convocar a la Asamblea Constituyente para dejar atrás el Estado colonial y fundar el Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Saludamos al pueblo de #Bolivia y expresamos nuestro respeto y admiración por quienes en las últimas semanas dieron una dura resistencia al golpismo. Asimismo, agradezco al hermano presidente @alferdez al pueblo y organizaciones sindicales argentinas por su solidaridad”, finalizó.

Ayer miércoles, el expresidente encabezó en Buenos Aires un multitudinario acto para celebrar el 14 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

En esa actividad, Morales enfatizó que los jóvenes son motor indispensable para la conservación del planeta, sin éste no hay vida, «la forma de vivir en armonía con la tierra es una, sin neoliberalismo (…) no debemos permitir que nos sigan robando los estudiosos de la escuela de las américas», agregó.

Noticias relacionadas

El MAS pidió unidad «para vencer a la derecha y al imperio»

Editora

Evo Morales será candidato a senador en los próximos comicios en Bolivia

Editora

Evo Morales: «Estoy convencido que ahora sí, de verdad, puede haber fraude”

Editora

Deja un comentario