Destacada Política

Batakis: «La provincia de Buenos Aires está en severos riesgos de no poder pagar la deuda»

La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, calificó de “tremenda” a la situación. “Lo peor es que antes era en pesos y ahora la mayoría es en dólares”, expuso.


La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, lamentó que “últimamente nos enteramos las noticias por el FMI”, organismo que “está pidiendo más ajuste y aumentar los impuestos”.

“La preocupación que siente la gente es la destrucción de la matriz productiva, eso genera pérdida de puestos de trabajo, pero además no se ve perspectiva a futuro. La preocupación es cómo construir un país que de empleo para 20 millones de trabajadores”, analizó.

En declaraciones a Radio La Red estimó que “ellos mantendrán el tipo de cambio hasta las elecciones, a mí me preocupa la tasa de interés. A fin del Gobierno de Néstor Kichner y comienzo de Cristina Fernández había cambiado la búsqueda de dólares”.

“Creo que lo que se viene son medidas de corto plazo, pero se deberían tomar medidas de mediano y largo plazo. No es necesaria la restricción de dólares, pero sí tomar ciertas medidas”, opinó Batakis.

Por último, sostuvo que “es tremenda la deuda de la provincia de Buenos Aires, y lo peor es que antes era en pesos y ahora la mayoría es en dólares. Imaginate el año pasado cuando fue la devaluación… se sacó dinero de otros lugares, la Provincia está en riesgo de no poder pagar la deuda”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Axel Kicillof ganó y es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires

Editora

Kicillof: «Creo que hubo un voto castigo al marketing político y a las falsas noticias»

Editora

Letcher: «Desandar los oligopolios de la industria argentina del sector alimentario no es fácil»

Editora

Deja un comentario