Deportes Destacada

Australia: Rafael Nadal superó a su compatriota Carreno Busta y pasó a Cuartos

Rafael Nadal produjo una clase magistral de servicio para superar al sembrado No. 27 Pablo Carreno Busta y alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia por 13ª vez en su carrera, y cuarto año consecutivo, el sábado.

El máximo favorito, que está buscando un récord del vigésimo título de Grand Slam en esta quincena, concedió solo cinco puntos en el servicio en sus dos primeros sets, disparó nueve ases y cero faltas dobles en el camino a un 6-1 6-2 6- 4 éxitos sobre Carreno Busta.

El servicio de Rafael Nadal estuvo a punto contra Pablo Carreño Busta

Luego se enfrenta al ganador del enfrentamiento entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov, quienes se enfrentarán más tarde el sábado en el Melbourne Arena.

Nadal extendió su racha de victorias contra sus compañeros españoles a 18 victorias consecutivas (no ha perdido ante un compatriota en cuatro años) y ahora está 5-0 contra Carreno Busta.

Fue agresivo durante todo el concurso, golpeó a 42 ganadores y ganó 11/12 puntos en la red.

«Había sido mi mejor partido del torneo hasta ahora, sin duda, así que eso es algo muy positivo». Lo siento por Pablo, que es un buen amigo mío. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada ”, dijo Nadal en la cancha.

“Creo que hoy lo hice muy bien con mi servicio. Y luego comencé a golpear algunos golpes de derecha muy buenos en la línea, y esa es la clave para mí «.

John McEnroe le preguntó a Nadal si seguía el thriller de cinco sets de Roger Federer contra John Millman la noche anterior, que el suizo ganó en un desempate en el set final.

«Vi hasta la 1 en punto, era imposible dormir viendo el partido», dijo Nadal. “Al final fue muy emotivo, lo disfruté».

«Millman es un luchador, parece que nunca deja de correr, y tiene una sonrisa en su rostro con actitud positiva durante todo el partido, creo que tiene un gran carácter en la cancha».

Nadal, de 33 años, campeón en Melbourne en 2009, sacó la primera sangre, rompiendo en el juego dos en camino a una ventaja de 3-0. El mallorquín subió rápidamente un set, durante el cual perdió solo tres puntos en el servicio, todo en su primer servicio, cero en el segundo.

Otro descanso temprano vio a Nadal tomar el mando del segundo set. El número 1 del mundo no perdió un punto en su segundo servicio hasta el último juego de ese set, y subió 6-1, 6-2 en 56 minutos.

Un descanso en el quinto juego le dio a Nadal la ventaja en el tercer set y cerró la victoria en 98 minutos.

Pablo Carreño Busta no era rival para su compatriota.

La apuesta del español por convertirse en el primer hombre en la era del Abierto en ganar cada una de las cuatro mayores al menos dos veces sigue viva, pero un enfrentamiento difícil en los últimos 16 podría estar en las cartas contra Kyrgios o Khachanov.

«Ambos jugadores son grandes jugadores», dijo Nadal en la cancha.

“Nick siempre está emocionado de jugar aquí en casa y Karen es una jugadora con un gran potencial. Voy a estar mirando, disfrutando de un buen partido de tenis entre dos de los mejores jugadores del mundo «.

«Entonces estás diciendo que prefieres jugar Kyrgios», preguntó McEnroe.

«No lo hago, pero si sigue así, espero estar listo para ello», respondió Nadal.

Fuente: ausopen.com

Noticias relacionadas

La estadounidense Sofía Kenin se consagró campeona del Abierto de Australia

Editora

Federer saca otro partido épico y se mete en semifinales del Abierto de Australia

Editora

Djokovic avanza en Melbourne tras vencer al argentino Schwartzman

Editora

Deja un comentario