El 88% de los encuestados piensa que la situación económica afecta y preocupa en el presente y en el futuro.
Según un informe publicado por el Observatorio de Expectativas al Consumidor que lleva adelante la consultora TrendCity, un 57 por ciento de los argentinos tuvo o tiene que recurrir desde el cambio de gobierno a gastar sus ahorros para cubrir gastos mensuales.
Estos expertos en análisis de mercado indican, basándose en una muestra de 500 casos a nivel nacional, que el 58 por ciento de los encuestados ha reducido el consumo de productos esenciales y que el 54 ha recorrido varios puntos de venta para encontrar precios más bajos.
Entre junio del 2023 y el mismo mes de este año, la inflación en Argentina desde la llegada de Javier Millet fue del 276 por ciento, lo que indica una disminución del poder adquisitivo del 16 por ciento, según el informe oficial del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
El informe de una consultora que trabaja sobre el Observatorio de Expectativas al Consumidor indicó que el 57% de los argentinos tienen que recurrir a sus ahorros para cubrir gastos mensuales @ConexiontlSUR @temasteleSUR pic.twitter.com/j0vbdheXjL
— Santi Corei (@santi_corei) July 31, 2024
El informe también muestra que la economía, tanto la presente como la futura, es una preocupación casi excluyente para nueve de cada diez argentinos.
El 88% de los encuestados piensa que la situación económica afecta y preocupa en el presente y en el futuro; otras cuestiones también son importantes; sin embargo, el 95% califica de muy mala la economía del país.
De este modo, se vuelve a poner en evidencia que en el país donde gobierna un economista, la principal problemática que se evidencia está relacionada con las medidas adoptadas por el mandatario y su ministro de la cartera económica, Luis Caputo, quienes han propuesto y ejecutado devaluaciones, recesión, recortes y ajustes que impactan de lleno en la ciudadanía argentina
Fuente: Telesur