Concordia

Año Nuevo: La Municipalidad recuerda la vigencia de Ordenanzas para una mejor convivencia

La Municipalidad de Concordia recuerda que se encuentran en en plena vigencia la ordenanza n° 35.936 que Prohíbe la Venta y Uso de Pirotecnia, la ordenanza n° 36.064 que Prohíbe la realización de «fiestas privadas», y la ordenanza n° 32.747 que Prohíbe la Venta a Menores y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Vía Pública.

En relación a la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia, cabe señalar que la misma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante hace ya dos años, y es una medida en la que nuestra ciudad fue pionera buscando que se respeten los derechos de los bebés, adultos mayores, personas con autismo, y mascotas, entre otros, quienes sufren por los fuertes estruendos.

Recientemente el Gobierno Nacional dispuso la prohibición de usar pirotecnia en eventos oficiales, medida a la que adhirió el Gobierno Provincial, en clara sintonía con lo que muchas ciudades en todo el país, y Concordia entre ellas, ya han legislado.

Se solicita la colaboración de los vecinos en cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes para que nadie tenga inconvenientes y disfrutemos las tradicionales fiestas en armonía. La Dirección de Inspección General de la Municipalidad con la colaboración de las fuerzas de seguridad continúa realizando operativos para que se cumplan estas respectivas ordenanzas.

Ante la necesidad de realizar denuncias por incumplimiento de estas normativas se puede llamar a los teléfonos 154-048341 y 154-048337

Noticias relacionadas

Mensaje de Cristina por el año nuevo: El fin de la «pesadilla» y el comienzo de la recuperación

Editora

La Municipalidad e INTA instalarán una cámara de frío y acopio en el Mercado Popular

Victoria Mandarino

Deja un comentario