Destacada Política

Amnistía Internacional alertó sobre la escalada de “violencia y amenazas” en Argentina

El organismo internacional expresó su preocupación por los mensajes que “apelan a la tortura, desaparición forzada, asesinato y persecución política sistemáticas durante la dictadura”, que recibió una usuaria de X cuyos datos fueron difundidos por Victoria Villarruel. Firme rechazo a la reivindicación del terrorismo de Estado.

Amnistía Internacional Argentina alertó este viernes sobre la escalada de “violencia y amenazas” que aluden a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar dirigidas a “personas que expresan su opinión pacíficamente” y sostuvo que buscan “silenciar sus voces” e incitar a “un ambiente de intolerancia”.

“Aumentan la violencia y amenazas que apelan a la tortura, desaparición forzada, asesinato y persecución política sistemática de personas en Argentina durante la última dictadura militar. Al negacionismo, memoria. Al terrorismo de Estado, #NuncaMás”, expresó hoy la organización a través de su cuenta de la red X (ex Twitter).

El posteo fue acompañado por imágenes de mensajes con amenazas que recibió esta semana una usuaria de X (Valeria Paz) y que se viralizaron en redes sociales, luego de que la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, expusiera los datos de su cuenta.

Entre esos mensajes se usan expresiones como “te vamos a ir a buscar, mansa picana te vas a comer” o la imagen de un Ford Falcon verde y el texto “acá te vamos a subir zurda”.

Amnistía Internacional Argentina subió, en contraste, un fragmento del testimonio de la sobreviviente del terrorismo de Estado Adriana Calvo de Laborde durante el Juicio a las Juntas, donde relata cómo fue torturada aún estando cursando un embarazo avanzado.

“Este es un testimonio de lo que pasó en Argentina entre el 1976 y 1983. Las amenazas que aluden a los crímenes de lesa humanidad hacia personas que expresan su opinión pacíficamente buscan silenciar sus voces, incitan a otros a la violencia y alimentan un ambiente de intolerancia”, sostuvo la organización.

Y agregó: “Cuando el Estado, único actor que tiene el monopolio del uso legítimo de la violencia, utiliza sus recursos de manera ilegal para atentar contra los derechos de la población, es terrorismo de Estado”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Kreplak: “Estamos atravesando la epidemia de dengue más grande la historia del país”

Editor

Murió Andreas Brehme, el “verdugo” de Argentina en la final del Mundial de Italia ’90

Editora

Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros 45 días del año

Editora

Deja un comentario