Destacada Economía

Alejandro Vanoli: “Sin un plan de estabilizacion y sin políticas integrales no se va a poder bajar la inflación”

El economista Alejandro Vanolli dialogó con el equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre la inflación y la recuperación del poder adquisitivo.

Al ser consultado sobre si es posible que la inflación baje este año, Vanolli manifestó: “hay posibilidad de que la inflación baje, si hay una continuidad de las políticas que se están adoptando”.

“Este nivel inflacionario alto tiene multiples causas. Argentina hace muchos años viene así y eso genera una inercia inflacionaria”, agregó.

Y explicó: “esperemos que a partir de mayo haya una baja de la inflación, pero sin un plan de estabilizacion y sin políticas integrales, que ataquen todas las causas de la inflación, no se va a poder”.

En cuánto a las medidas que se podrían llevar adelante, el economista indicó: “cuando se está en niveles muy altos hace falta un esquema de precios y salarios que se vayan ordenando a la baja, pero para esto se requiere poder político y espectativas, algo que con un año electoral es muy difícil”.

“Cuando la principal fuerza de la oposición plantea que va a hacer una unificación cambiaria, lo que supone una devaluación de la moneda, se generan comportamientos especulativos y ellos prefiere que el actual Gobierno haga la devolución de la moneda”, añadió.

Además, el ex titular de Anses remarcó: “la interna del Frente de Todos merma el poder político del Gobierno para que pueda llevar adelante medidas fuertes”.

“La economía Argentina está creciendo, pero el nivel es menor en los últimos meses, y hay que guardar un equilibrio para que los sectores más postergados recuperen ingresos y sostener el consumo”, concluyó.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Vanoli: “La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

Editora

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Editora

Según el INDEC, la inflación de febrero en Argentina fue de 13,2%

Editora

Deja un comentario