Destacada Economía

Alberto Samid: “Quinientos cincuenta pesos un kilo de carne no es popular”

El empresario de la carne, Alberto Samid, criticó el acuerdo de precios en diez cortes de carne anunciado por el gobierno nacional y afirmó que “no sirve para el pueblo”.


Alberto Samid afirmó que el acuerdo del gobierno con los productores de carne para mantener los precios accesibles “no es bueno”, ya que el producto es “de tercera categoría”. Además, remarcó que los como los dueños de los campos «no tenían a quien venderle los cortes» hablaron con el gobierno nacional.

En comunicación con Fernando Alonso, el ex vicepresidente del Mercado Central afirmó que el acuerdo “no sirve para el pueblo”. En consonancia, apuntó contra el gobierno nacional porque presentaron a los cortes como “precios populares” cuando “quinientos cincuenta pesos un kilo de carne no es popular” para una persona que mil doscientos pesos por día.

Además, Samid sostuvo que la carne que ofrece el campo por el acuerdo “es cincuenta por ciento hueso y grasa”, y que a pesar de ser cien pesos más barato, la persona que elija comprar carne pagará más por un mejor producto.

Por último, señaló que es necesario “llegar a un acuerdo con los frigoríficos y los ganaderos” para que un pequeño sector de la ganadería se destine “a los sectores de menores recursos”. Aunque sostuvo que para lograr eso se necesita predisposición de todos los sectores, algo que hoy no parece viable.

Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

Regocijo en la Mesa de Enlace: “No van a aumentar las retenciones” ni “intervenir” en los mercados

Editora

El Gobierno Nacional autoriza una vacuna producida en India

Editora

Ramón sobre la inflación: «El Gobierno de Fernández no evita la especulación empresarial»

Editora

Deja un comentario