Entre Ríos Turismo

Diamante se prepara para el Global Big Day 2024

La Municipalidad de Diamante, a través de la dirección de Turismo, tiene previstas distintas actividades para celebrar en estos días el Día Mundial de las Aves Migratorias, en “Tierra Chaná”. Será este sábado 11, a las 8.

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, fecha en la que los aficionados y expertos de las aves, se citarán para hacer avistamiento en todos los rincones del mundo, Diamante propone como lugar de encuentro la Reserva Natural “Tierra Chaná”.

Bajo el lema 2024 Protege los insectos, protege las aves, el Área de Turismo organizó actividades interactivas que invitan a conectar con la naturaleza, espacios verdes y el mágico mundo de las aves.

Habrá una charla sobre biodiversidad, observación y conteo de aves y para finalizar un recorrido por los senderos. Las actividades estarán a cargo de Ariel Carmarán y Julián Alonso.

Temática

La propuesta está orientada al reconocimiento de las especies de aves y plantas presentes en los bosques y pastizales de la Reserva Natural, propios de la Ecorregión del Espinal.

Si bien, el eje central son las aves, en cuanto a reconocimiento de las mismas con respecto a sus plumajes, vocalizaciones y proceso de registro, además se identificarán rastros de las diferentes especies animales que integran estos ecosistemas.

Para culminar la jornada habrá recorridos por los senderos “Nderè oblè” y de “Las Alturas” que permiten conocer relictos boscosos con ejemplares muy antiguos de árboles nativos del lugar.

Noticias relacionadas

Alemania ya superó sus límites ecológicos de 2024

Editora

Uruguay recibió más de 1.000.000 de visitantes en el primer trimestre de 2024

Editora

El PIB crece en América Latina en 2024: el único país con números negativos sería Argentina

Editora

Deja un comentario