Destacada Economía Santa Fe

Conflicto en Acindar: apuntan a Paolo Rocca por “poner palos en la rueda” al sector

La gigante siderúrgica mantiene la planta cerrada desde el 18 de marzo pero la situación a futuro es incierta. La paritaria, en tanto, está estancada desde noviembre con sobreprecios que no salpican a los salarios.

En medio de la crisis en el sector siderúrgico, el secretario general de la UOM seccional Villa Constitución, Pablo González, afirmó este lunes que la ciudad santafesina se siente “amenazada” luego de que Acindar suspendiera a 1700 empleados.

En diálogo con AM750, González apuntó al empresario Paolo Rocca, quien “está construyendo este modelo siderúrgico y económico”.

“Lo que dijo Milei, que va a reducir el gasto, reducir la obra pública, o sea, la apuesta al crecimiento del país, lo que afecta directamente es a Acindar, que tiene el 59% del mercado y nos pusieron en pocos meses a discutir la baja de actividad y además apuntan contra nuestros salarios. Estamos con los salarios de noviembre. Todavía no pudimos actualizar el salario de diciembre y el principal jugador que pone palos en la rueda es Paolo Rocca”, aseguró.

Para el titular de la UOM en Villa Constitución, el movimiento obrero tiene “juntarse” y salir a pelear “en contra de estos retrocesos importantes que vamos a tener en la economía y que después nos va a costar mucho volver a restablecer un modelo de país industrializado”.

“Hay que ver cuándo se lanza de nuevo un paro nacional. Creo que encarar esta situación debe ser una tarea de todo el movimiento obrero organizado y dejar de lado los matices, las mezquindades”, remarcó.

Asimismo, señaló que Villa Constitución “hoy se siente amenazada”. “Estamos preparados para un conflicto largo. Hoy la economía manda. Hoy tenemos una ciudad de 50.000 habitantes que depende, mayormente, de la planta. Tenemos un sanatorio propio, consultorios, médicos, farmacias, les damos medicamentos oncológicos a la gente y hoy cortar la cadena de pago de todo eso generaría un daño gravísimo”, advirtió.

Por último, sostuvo que el presidente Javier Milei “viene a aplastar el movimiento obrero” y a “borrar su identidad”. “Todos los gremios tenemos que entender que tenemos que estar juntos porque vienen por absolutamente todas las conquistas”, cerró.

Fuente: Página|12

Noticias relacionadas

Los gobernadores de la Región Centro delinean un reclamo conjunto por la deuda que tiene Anses con las provincias

Editora

El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos a Lima

Editora General

Pullaro: “Vamos a trabajar para tener una Policía moderna que dé respuestas eficientes contra el delito”

Editora

Deja un comentario