Destacada Economía

YPF también subió el precio de sus combustibles

El ajuste es parte del último aumento del acuerdo cuatrimestral alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre, en el marco del programa Precios Justos. Cuánto valdrá el litro de nafta y gasoil y cómo ahorrar para llenar el tanque.

La petrolera nacional YPF incrementó desde este jueves a las 0 horas el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado horas atrás por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles. De esta manera, se hizo efectivo el último ajuste -en este caso del 3,8 por ciento- del acuerdo cuatrimestral.

Según un comunicado de la empresa, “este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Combustibles al programa “Precios Justos”

A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Las firmas aplicaron en diciembre un primer incremento, pero en enero aceptaron que el aumento de 4% pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En febrero la suba también fue del 4% mientras que en marzo el ajuste es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

Cuánto saldrá el litro de nafta y gasoil

Según el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio YPF en la Ciudad de Buenos Aires con este nuevo ajuste será de $169,30 para el litro de nafta súper y de $209,10 para la nafta premium.

Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $181,10. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $259,90.

Cómo ahorrar en YPF

  • Quienes carguen combustible Infinia, paguen desde la app YPF y estén asociados al programa de puntos ServiClub tienen un descuento especial. Es necesario crear una billetera virtual dentro de la aplicación de la petrolera desde la cual se accede a una Clave Virtual Uniforme, a la cual se le puede transferir el dinero con el cual se va a pagar la operación.
  • Con la Visa de Santander Río hay ahorro del 15 % en nafta infinia e infinia diesel. Hay que adherir la tarjeta de débito en la app de YPF.
  • Con el Banco Nación hay descuentos del 10 % en un pago a través de la app de Modo.
  • El Banco Macro ofrece 30% de descuento con la tarjeta Macro Selecta.
  • Por su parte, el Banco Comafi tiene descuentos de 15 % y 20% los sábados pagando desde la App YPF. Y un 5% adicional sí se paga con tarjeta Mastercard.
  • En tanto, el Banco Patagonia tiene descuentos del 20 % todos los jueves.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

Desde la asunción de Milei los combustibles ya duplicaron sus precios

Editora

El precio del combustible aumentará un 4% después de Semana Santa en todo el país

Editora

Los combustibles aumentaron un 7,5%: acumulan una suba del 95% desde diciembre

Editora

Deja un comentario