Internacional

Vuelven a operar miles de instalaciones industriales en Alepo, Siria

Unas 16 mil instalaciones industriales y artesanales volvieron a operar y producir en la provincia siria de Alepo, cuya industria fue seriamente afectada por los terroristas, desde el 2012 hasta finales de 2016, divulgaron hoy fuentes del sector.


Esta cifra fue anunciada por el ministro de Industria de esta nación, Mohamad Maan Yazbe, durante un recorrido realizado para dar seguimiento a los proyectos de reconstrucción.

El Gobierno ofrece todas las facilidades necesarias para que todas las fábricas vuelvan a producir y así Alepo vuelva a ser la capital industrial y económica de Siria como lo era antes de la guerra, indicó el titular sirio.

Asimismo, el ministro Yazbe anunció la conclusión de las obras de rehabilitación y restauración del histórico mercado Saqtiya que abarca a 54 comercios en el casco antiguo de la ciudad.

Alepo fue liberada por el ejército sirio de las organizaciones terroristas a finales de diciembre del 2016.

Desde aquella fecha, el Gobierno sirio comenzó la implementación de un plan para restablecer los servicios y devolver la vida a la urbe, considerada como capital industrial y económica del país.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Deja un comentario