Destacada Economía

Volvió a aumentar el combustible: La quinta suba en lo que va del año

Se trata de un incremento del 4,5 % promedio, que será implementado por YPF desde las 0 horas. Acumula más de un 20 %. Los detalles.


Desde las 0 horas de este miércoles la petrolera de bandera YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles, que en la oportunidad fue del 4,5 % promedio.

Se trata del quinto incremento en lo que va del año 2020, desde el descongelamiento permitido por la administración del presidente Alberto Fernández a mediados de agosto pasado, por lo que acumula alrededor de un 20 %.

El aumento para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano ronda el 5,5 %, dada la política de la petrolera de acortar las brechas entre el área metropolitana y el resto de las provincias con aumentos diferenciados, y con un menor impacto en la zona norte del país.

Con un reflejo en la actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles, los precios de referencia de YPF en la CABA pasarían a ser de $ 67,09 para la nafta súper; $ 77,43 para la nafta premium o Infinia; $ 62,66 el gasoil grado 2, y $ 73,32 el gasoil grado 3 o Infinia.

YPF posee un 57 % de participación en el mercado, por lo que se descarta que las demás petroleras –Shell, Axion Energy y Puma– remarcarán sus productos en las próximas horas.

El último aumento de precios se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5 % promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 2,85 %.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Feletti afirmó que el inicio del plan «es bueno» y que «hay retroceso de precios»

Editora

Hebe de Bonafini: “Estamos esperando que el Presidente fije día y horario para reunirnos, y que nos escuche porque lo hemos votado”

Editora

Una familia necesita más de $ 70.500 para no ser pobre

Editora

Deja un comentario