Destacada Economía

Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia”

El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional.

Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de la Ley de Góndolas “los precios bajan automáticamente, porque hay que competir para vender”.

En ese sentido, el empresario recordó que dicha legislación para los productos alimenticios en los supermercados “tiene que tener cinco competidores como mínimo, nadie puede tomar más del 30 por ciento de la góndola”.

Luego, el dueño de Maxiconsumo y Marolio se refirió a la corrida bancaria registrada la semana pasada, que generó especulación por parte de los locales de cercanía. “No remarcan o suben los precios por que les gusta. Es la industria de donde sale el precio“, explicó.

“La carterización que hay en este país es gigante. No hay muchas opciones, la industria tiene su posición dominante y así se maneja“, amplió Fera, al referirse a la suba de los precios en los alimentos.

En otro pasaje de la entrevista, el empresario se refirió a la figura del ministro de Economía y expresó: “Creo que Massa va a cambiar la economía, estoy contento con su designación“.

Para finalizar, Fera agregó: “Trabajó mucho con la Ley de Góndolas, si la ponen en práctica tendrá un éxito”, y luego expresó: “No creo que haya dejado de ser el presidente de la Cámara de Diputados para venir hacer la plancha“.

Noticias relacionadas

“El programa Precios Cuidados se cumple cada vez menos y nadie parece estar controlando»

Editora

La inflación de agosto fue del 7 % y supera el 56 % en lo que va del año

Editora

YPF aumentó 7,5% los precios de la nafta y el gasoil

Editora

Deja un comentario