Destacada Internacional

Venezuela celebró la reivindicación de la mujer con una gran marcha

«Seamos leales al legado de Chávez, hombre quien hizo posible la reivindicación de la mujer, por eso sigamos adelante trabajando por la patria libre», dijo la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ileana Rodriguez.


En Venezuela se efectuó una marcha este domingo, en el marco de la celebración del Día Internacional que rinde honor al género femenino, la cual fue convocada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, para destacar la reivindicación femenina promovida por el gobierno bolivariano.

Representantes de UNA Mujer, así como del Plan Parto Humanizado, líderes de movimientos feministas, jefas de calle, trabajadores de las instituciones del Estado, mujeres de distintos lugares del país, y de diferentes edades partieron desde la Plaza Morelos de Caracas, para celebrar su día.

Villegas, desde el pasado miércoles ya había considerado el destino de la marcha al señalar «Llevaremos una ofrenda floral a nuestro padre Libertador, Simón Bolívar, y a todas las heroínas que se encuentran en el Panteón Nacional, tales como La Negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi, La Negra Hipólita, la líder indígena Apacuana, Teresa de la Parra y todas las heroínas que continúan la lucha en la nación Bolivariana”.

Una de las asistentes a la manifestación expresó que «este grupo de mujeres está acompañando en la lucha del presidente Maduro y dando la batalla para una mejor reivindicación».

En representación de UNA Mujer-Aragua, Katiuska Rosario, dijo que «en Venezuela las mujeres somos chavistas, gracias a Maduro mantendremos nuestra amada patria independiente y soberana; que las mujeres del mundo sepan que sus hermanas venezolanas estamos en lucha, batalla y victoria».

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aprovechó la ocasión para manifestar «qué sería de nuestra Patria si llegara a caer en manos de esos lacayos. Nos estamos jugando el futuro de los venezolanos, pero también el futuro de la soberanía de los pueblos del mundo.»

Los asistentes a la marcha reconocieron la labor del gobierno bolivariano para respetar y garantizar los derechos humanos fundamentales para las féminas.

Además, reiteraron la importancia de que tuvo el comandante Hugo Chávez para la reinvindicación de la mujer venezolana, en este sentido la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ileana Rodriguez dijo «seamos leales al legado de Chávez, hombre quien hizo posible la reivindicación de la mujer, por eso sigamos adelante trabajando por la patria libre».

Noticias relacionadas

Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo

Editora

Venezuela reporta 80% de pacientes recuperados de coronavirus

Editora

Venezuela e Irán concretan convenios comerciales

Editora

Deja un comentario