Image default
Internacional

Venezuela: Campaña «No More Trump» sobrepasa el millón de firmas recolectadas

La campaña «No More Trump» que comenzó el sábado pasado en rechazo de las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, sobrepasó el millón de firmas en la tarde de este miércoles, informó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras estampar su rubrica.


«La campaña ‘No Más Trump’ que comenzó el sábado pasado con la recolección de firmas en rechazo a las agresiones unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sobrepasó el millón de firmas», dijo citado por el Ministerio de Educación en una nota de prensa. 

Istúriz firmó en la Plaza Bolívar, Caracas, la cuartilla que será anexada al documento que el Gobierno Nacional entregará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las restricciones ilegales de EEUU y su efectos en contra de la población.

«Nosotros como Gobierno seguiremos trabajando para elevar a los organismos de las Naciones Unidas nuestra posición de defensa de la soberanía de la Patria», añadió.

Recordó que en varias partes del territorio existen puntos en donde el pueblo puede sumarse a la campaña y mediante su firma manifestar rechazo a las medidas estadounidense. 

«Cada día se incorporan movimientos a la recolección de firmas; ya hemos entregado a todos los movimientos sociales para que cada uno desde el interior de los que lo integran también las recojan, porque aquí no se rinde nadie, esta Patria no se rinde y esta acción forma parte de la jornada de protesta nacional y mundial que se inició el sábado y que se está desarrollando en todos los rincones del país y el mundo», expresó. 


El también ministro de Educación resaltó que la jornada sirve para demostrar con hechos que las sanciones y acciones de Donald Trump, presidente de EEUU, son ilegales y violatorias del derecho internacional. También permitirá a los representantes de la ONU ver la posición de cada uno de los venezolanos frente las agresiones estadounidenses. 

La semana pasada, la administración de Trump mediante una orden ejecutiva aprobó nuevas restricciones contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales le impenden al Gobierno Bolivariano adquirir en el mercado internacional alimentos y medicinas para la población, comerciar petroleo venezolano, negociar con proveedores y realizar operaciones bancarias internacionales.

Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario