Destacada Sociedad

Una nena de 14 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina

La pequeña fue internada este sábado, y falleció este domingo pasadas las 20 horas. Tenía lupus. Ocurrió en Chaco, uno de los mayores focos de contagio del COVID-19 en el país.


El día que fueron confirmados otros 564 casos de COVID-19 en el país, se anunció también que una de las 17 nuevas muertes era la de una adolescente de apenas 14 años, la víctima más joven del coronavirus en la Argentina.

El deceso de la pequeña ocurrió en el Chaco, este domingo pasadas las 20 horas, y por eso no fue incluida en el parte de este domingo.

La chica había sido internada este sábado en el Hospital Perrando, y automáticamente debió tener asistencia respiratoria mecánica; había dado positivo de COVID-19 en los últimos días, y tenía lupus como patología de base.

De acuerdo a informes extraoficiales, habría tenido una insuficiencia renal en un posoperatorio por apendicitis aguda, con compromiso pulmonar, pero nada informó sobre esto el Ministerio de Salud del Chaco.

Esa provincia norteña es el foco de contagio más grande del país, si se saca del medio el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA): tiene 899 casos confirmados, aunque 485 activos, con 52 personas entre moderados y graves, además de haber sufrido 56 fallecimientos.

Hasta este domingo, un joven de 19 años de José C. Paz, que tenía HIV y padecía meningitis, aunque tenía tratamiento ambulatorio, era la víctima más joven del COVID-19; lamentablemente ahora es esta adolescente chaqueña.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Colombia se acerca a las 6.000 muertes por coronavirus y el Gobierno desactivó un foco de contagio

Editora

Estados Unidos bate récord y supera los 74.000 casos de coronavirus en un día

Editora

Fernández se reunió con Kicillof y Larreta y anunciará mañana cómo sigue la cuarentena

Editora

Deja un comentario