Destacada Sociedad

Un médico de Salto fue denunciado por atender pacientes siendo positivo de coronavirus

El profesional no se ajustó a los protocolos vigentes ni se reportó como caso sospechoso ante las autoridades sanitarias locales para que procesaran su registro y seguimiento. Además, el médico siguió con su actividad habitual, atendiendo pacientes y efectuando cirugías en la Clínica Salto de esta ciudad.


Este miércoles la municipalidad de Salto se brindó una conferencia de prensa donde además de presentar el reporte de la situación sanitaria del distrito se informó sobre una situación con un médico que fue denunciado por infracción a los Art. 205 y 239 del Código Penal.

El Intendente Ricardo Alessandro contó el caso del Dr. Norberto Penuto, quien se había sometido el viernes 4 de septiembre a un hisopado en un laboratorio privado al sentir síntomas compatibles con el Covid-19 y el resultado fue positivo.

Según informaron fuentes municipales, el profesional no se ajustó a los protocolos vigentes ni se reportó como caso sospechoso ante las autoridades sanitarias locales para que procesaran su registro y seguimiento. Además, el médico siguió con su actividad habitual, atendiendo pacientes y efectuando cirugías en la Clínica Salto de esta ciudad.

Ante esta situación, el intendente realizó la denuncia ante la justicia federal de Mercedes y se remarcó que por su cargo dentro de la estructura de la Policía bonaerense, también se informó de la situación al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Por la situación desencadenada, se procedió a aislar a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con él en los últimos días.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

América roza los 20.000.000 casos de coronavirus

Editora

Axel Kicillof: «El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar»

Editora

El mundo superó otra vez la barrera de los 460.000 contagios diarios

Editora

Deja un comentario