El empresario de la carne habló después de que pidieran su detención y denunció que el fiscal Gabriel Pérez Barberá lo extorsionó en la causa.
Alberto Samid habló después de que el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenara su detención por ser parte de una asociación ilícita y evasión de impuestos. El empresario de la carne denunció que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió casi dos millones de dólares para olvidar la causa, plata que no pagó: “Me salen a buscar porque no puse la plata”. Ante este pedido de prisión, aseguró que no quiere ser un preso político sino “un fugado político”.
Samid comparó su caso con el escándalo de las extorsiones de Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli: “Todos trabajan de la misma manera, con la diferencia que éste no mandó a un D’Alessio, me la pidió él”, en referencia al monto exorbitante de dinero exigido por el fiscal de la causa.
“Pacto de caballeros, me dijo” Pérez Barberá, recordó el empresario. “Ponga US$1.800.000 y se arregla todo”, aseguró que le manifestó y que le dio tres días para que junte el dinero. “¿Pesos?”, preguntó Samid. “No dólares”, respondió el fiscal, según denunció el carnicero. “Fueron treinta segundos. La plata esa no la tengo y si la tengo no la voy a poner”.