Destacada Política

Samid tras el pedido de detención: «Prefiero ser un fugado político»

El empresario de la carne habló después de que pidieran su detención y denunció que el fiscal Gabriel Pérez Barberá lo extorsionó en la causa.


Alberto Samid habló después de que el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenara su detención por ser parte de una asociación ilícita y evasión de impuestos. El empresario de la carne denunció que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió casi dos millones de dólares para olvidar la causa, plata que no pagó: «Me salen a buscar porque no puse la plata». Ante este pedido de prisión, aseguró que no quiere ser un preso político sino «un fugado político».

Samid comparó su caso con el escándalo de las extorsiones de Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli: «Todos trabajan de la misma manera, con la diferencia que éste no mandó a un D’Alessio, me la pidió él», en referencia al monto exorbitante de dinero exigido por el fiscal de la causa.

«Pacto de caballeros, me dijo» Pérez Barberá, recordó el empresario. «Ponga US$1.800.000 y se arregla todo», aseguró que le manifestó y que le dio tres días para que junte el dinero. «¿Pesos?», preguntó Samid. «No dólares», respondió el fiscal, según denunció el carnicero. «Fueron treinta segundos. La plata esa no la tengo y si la tengo no la voy a poner».

En conversación con C5N, Samid sostuvo que no grabó la conversación y que esta presunta extorsión duró sólo unos segundos. «A mí me tienen que dar una medalla, soy nacionalista y peleo por el país. Por eso me quieren meter en cana también, por todas las cosas que defendí toda mi vida».

«Si me agarran, mala suerte. Mientras tanto voy a estar acá. No me voy a entregar con estos tipos. No quiero ser un preso político más, prefiero ser un fugado político», remarcó Samid y advirtió que lo «quieren ir a hacer tomar agua podrida a Ezeiza» como al resto de los detenidos.

«Si mañana me agarran, sepan lo que me está pasando. Son unos ladrones y hay que poner una bomba atómica en Comodoro PRO», denunció y advirtió que «como les queda tan poco tiempo de Gobierno, están haciendo cualquier cosa».

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Víctor Hugo Morales anunció en el aire de AM 750 su salida de C5N: «El ninguneo duele»

Editora

El brutal ataque de militantes macristas a un notero de C5N en la marcha del 24A

Editora

Durísimo editorial de Víctor Hugo Morales: «Quieren apagar a C5N»

Editora

Deja un comentario