Image default
Destacada Política

Saintout ganó la interna y será la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos

La actual diputada provincial, Florencia Saintout, se impuso en las elecciones por 1600 votos contra Victoria Tolosa Paz en la interna del Frente de Todos y será la encargada de disputar la intendencia en las elecciones generales del mes de octubre. El Frente de Todos sacó una ventaja de más de diez puntos al actual intendente plantese y candidato de Cambiemos, Julio Garro.


Según los datos oficiales, con 1.636 (97,20%) mesas computadas de las 1683 habilitadas en La Plata, y una participación de poco más del 75%, Saintout obtuvo el 31,22% de los votos del Frente de Todos. Atrás se ubicó Victoria Tolosa Paz con un 30,41%, seguida de Guillermo Escudero (16,75), el juez Luis Arias (15,66%) y Federico Martelli (5,94). Entre todos, los candidatos sumaron más del 45 por ciento, una diferencia de más de 10 puntos del candidato de Cambiemos, el actual intendente Julio Garro.

Pasadas las once de la noche la candidata aseguró que “el Frente Todos en La Plata está muy por encima de Cambiemos”. “Hace tres años y medio, un poquito más, ellos creían que venían por los próximos cien años y hoy se están yendo”, remarcó.

Saintout afirmó también que “los números de La Plata van a estar resueltos en las próximas horas, por el momento somos la fuerza que está por encima”. “Esto exige de nosotros no solamente la felicidad y la ilusión sino también la enorme responsabilidad de construir hacia adelante”, destacó.

“No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró la candidata y agregó: “vamos a estar trabajando como hemos hecho la campaña: con respeto con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses y que tenemos que revertir esta historia”.

Asimismo la candidata felicitó a los compañeros por todo lo que hicieron y arengó: “sigamos festejando que esto es una gran victoria del pueblo”.

Fuente: AgePeBA

Noticias relacionadas

Deja un comentario