Destacada Política

Rolando Figueroa se impuso en Neuquén y dejó al MPN por primera vez afuera del gobierno

El candidato del Frente Comunidad, Rolando “Rolo” Figueroa se impuso en las elecciones a gobernador en la provincia de Neuquén al imponerse sobre el oficialista MPN que dejó, así, una hegemonía en el gobierno de más de 60 años.

Figueroa, que supo integrar las filas del oficialismo hasta hace un año cuando decidió romper y enfrentar por fuera de las estructuras al tradicional Movimiento.

Hubo polarización y hubo batacazo. El Movimiento Popular Neuquino perdió una elección provincial por primera vez en su seis décadas de historia y Rolando Figueroa, un hombre salido y criado en sus propias entrañas, fue elegido ayer gobernador de la provincia al derrotar al oficialista Marcos Koopmann por tres puntos de diferencia. “Se inició la primavera de Neuquén”, definió anoche en los festejos frente a la Casa de Gobierno a la que llegará el 10 de diciembre.

Lo ajustado del resultado se percibió durante toda la jornada, con voceros de uno y otro espacio que no terminaban de arriesgarse el triunfo y bocas de urna que tanto daban ganador a Figueroa como a Koopmann. Después de las 18, el indicador que parecía anticipar el “batacazo” era el silencio del MPN.

En sus primeras palabras tras conocerse los números, el dirigente aseguró que “tenemos la paz, tenemos el conocimiento, tenemos la decisión firme de hacer las cosas para que al pueblo neuquino le vaya bien. Acá perdió el oficilismo y ganó el pueblo que pudo votar libre y va a poder crecer de otra manera. No queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal en nuestra provincia. Tenemos que llamar a los nequinos a que pongamos el hombro para hacer grande nuestra provincia”.

(Fuentes: Radio Nacional de Neuquén / Diario Río Negro) 

Noticias relacionadas

Arte rupestre: hallaron las inscripciones más antiguas de Sudamérica en Neuquén

Editora

El Gobierno neuquino otorgó un 40% de aumento a los empleados públicos

Editora

Alerta roja en La Pampa, Río Negro y Neuquén y advertencias para cinco provincias

Editora

Deja un comentario