Deportes Destacada

River perdió ante Defensa en la despedida de Ponzio ante su gente

El Millonario cayó 3 a 2 con el Halcón, con tantos de Enzo Fernández (10m PT) y Braian Romero (29m ST) para el local y Walter Bou (17m ST), Miguel Merentiel (27m ST) y Franco Paredes (41m ST) para el visitante, en un partido por la fecha 24.


River cayó esta noche de domingo por 3 a 2 como local ante Defensa y Justicia, que aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2022, en el partido de la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional que marcó la despedida del volante «millonario» Leonardo Ponzio ante su público.

Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, marcaron para los «millonarios», mientras que Walter Bou, el uruguayo Miguel Merentiel y Franco Paredes, ex River Plate, lo hicieron para la visita.

River, que acumulaba 18 partidos sin derrotas en el torneo, tiene 53 puntos. Defensa, que ganó en nueve de sus últimas 11 presentaciones (empató dos), alcanzó las 44 unidades y selló su pasaje a la Copa Sudamericana por Tabla Anual.

El «millonario» ejecutó un primer tiempo brillante ante otro de los equipos que mejor juega en la Liga Profesional de Fútbol. La presión que ejerció en ataque anuló cualquier intención de Defensa y Justicia.

Con pases precisos, verticales y rápidos, River monopolizó la pelota, se adueñó del mediocampo y encontró el gol antes de los diez minutos con el cabezazo cruzado y perfecto de Enzo Fernández, luego del centro de Milton Casco.

El volante de River, con pasado en Defensa, ofreció disculpas y solo pudo atinar a besar el escudo de su actual club.

River, fiel a su estilo, continuó con la presión ante un Defensa desbordado. Gabriel Hachen no encontró espacios y Walter Bou se perdió entre las marcas ajustadas de Paulo Díaz y David Martínez.

El equipo de Marcelo Gallardo ganó cada rebote o pelota perdida en el medio y agigantó su juego.

A pesar de la superioridad, Defensa alertó a River antes de la media hora de juego con un pase filtrado a Francisco Pizzini. En el mano a mano, Franco Armani evitó el empate.

La segunda oportunidad para el «Halcón» de Florencio Varela fue a falta de un minuto para el final del primer tiempo, cuando Robert Rojas sacó sobre la línea el intento de Miguel Merentiel.

River desperdició oportunidades. Braian Romero fue protagonista en ambas ocasiones. Primero fue demasiado «solidario» cuando cedió para Enzo Fernández al quedar frente a Ezequiel Unsain con un gran pase de Bruno Zuculini.

En el inicio del segundo tiempo dispuso de un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo.

Sebastián Beccacece movió el banco y los ingresos de Alexis Soto y Raúl Loaiza le dieron otro aire a Defensa. Tal es así que alcanzó el empate con Bou tras el centro de Carlos Rotondi.

Bou, por su pasado en Boca, realizó un grito efusivo que levantó a los hinchas de River para recordar la final de la Copa Libertadores ganada en Madrid en 2018.

El equipo de Florencio Varela encontró espacios y lo revirtió con el gol de Merentiel. El uruguayo definió con clase ante Armani en una contra originada por Pizzini.

River no se dio por vencido ni mucho menos, sino que fue en busca de un empate que llegó con Romero. Agustín Palavecino pateó al arco y su remate fue frenado en el camino por el ex Defensa, quien tampoco gritó el gol por respeto.

El dueño de casa, ya con los ingresos del ovacionado «Leo» Ponzio y Jorge Carrascal, no pudo convertir el tercero a través de Romero, y Defensa, en un error de Martínez en la salida, aprovechó con el remate cruzado de Paredes que encontró una respuesta floja de Armani. El defensor, ex River fue el tercero en la noche del Monumental en ofrecer disculpas por el gol.

Y cuando Patricio Loustau pitó el final, los hinchas le regalaron otra ovación a Ponzio, visiblemente emocionado, rodeado de sus compañeros y Marcelo Gallardo.

River y Defensa cumplieron con la promesa de gran partido. En la próxima fecha, el campeón del fútbol argentino visitará a Atlético Tucumán y los de Florencio Varela recibirán a Lanús.

Ponzio recibió una ovación en el minuto 23 en un Monumental que se rindió a sus pies

El experimentado volante de River Plate Leonardo Ponzio recibió este domingo una ovación que nunca olvidará en el minuto 23 del partido ante Defensa y Justicia por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ponzio, de 39 años, insinuó hace dos jornadas, cuando River se consagró campeón en el Monumental en la goleada 4-0 ante Racing, su retiro como futbolista profesional.

Los hinchas de River lo aplaudieron de pie a los 23 minutos del primer tiempo (número característico en su dorsal) y el Monumental se rindió a los pies del mediocampista con dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021.

Una noche muy emotiva para Ponzio y los hinchas, un idilio que se intensificó con los títulos obtenidos y los clásicos ganados ante Boca. «¡Olé, olé, olé, olá, a Leo Ponzio nunca lo vamos a olvidar!», se escuchó en el Monumental.

Ponzio recibió el primer reconocimiento en el calentamiento previo. Las cuatro tribunas corearon su nombre y el volante levantó la mano para luego golpearse el pecho, a la altura del corazón, en el que pudo ser su último partido en Núñez.

Cuando la voz del estadio lo nombró entre los suplentes, las palmas se hicieron escuchar junto con el cántico al unísino: «¡Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio, Ponzio!». El repertorio también incluyó: «¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dasr!».

Además, desde la tribuna Belgrano alta se desplegó una bandera gigante con los ídolos máximo del club: Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Labruna, Carrizo, Ortega, Gallardo y Ponzio.

La Subcomisión del Hincha organizó la gran despedida de Ponzio ante los hinchas en Núñez con un total de 50 mil globos alargados, blancos, de letras rojas con el apellido del tradicional capitán riverplatense y un corazón.

Ponzio, quien marcó 10 goles en el club de Núñez, disputó 356 partidos: 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales.

Además, es el jugador más ganador del club con un total de 16 títulos y comparte el récord junto con el mítico Ángel Labruna y Ricardo Vaghi.

El ex Newell’s y Zaragoza de España es el futbolista más veterano en salir campeón con el flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol con 39 años y 300 días.

Noticias relacionadas

Fortinazo: River eliminado ante un Vélez que avanzó a cuartos de final

Editora

Boca, con una gran noche de Rossi, aprovechó un error de River y triunfó en Núñez

Editora

A 45 años del mítico gol de Suñé y otra estrella para Boca, en el primer mano a mano del superclásico

Editora

Deja un comentario