Política

Ricardo ‘Patan’ Ragendorfer: “La jueza Capuchetti y el fiscal se convierten en los orquestadores del encubrimiento”

Ricardo ‘Patan’ Ragendorfer, periodista de investigación, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el atentado de Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al 24 de marzo, el periodista relató: “me remite sin escalas al del 1976. Cuando mi padre me dijo: ‘voltearon al gobierno’. Era un día opaco y me acuerdo que los patrulleros pasaban y tenían un triángulo blanco de papel, que nunca supe lo que significaba”.

“El 25 de marzo la gente caminaba por la calle Florida como si nada, pero todos sabían que algo terrible y siniestro había pasado y pasaría todos los días”, continuó.

En tal sentido, Ragendorfer manifestó: “el espíritu público acató mansamente ese nuevo modo de vida. En ese momento la sociedad se patrullaba a sí misma”.

“Yo militaba en una agrupación estudiantil de Montoneros y tenía conocimiento de lo que estaba pasando, aunque no tenía detalles de la forma. A las pocas semanas me fui a México”, agregó.

Y señaló: “el Golpe de Estado se produjo para desatar una cacería contra toda la sociedad, y también para instalar un plan económico que todavía padecemos”.

Al referirse a la actualidad, el periodista reflexionó: “De este laberinto se sale por arriba. Hay un resurgimiento del fascismo que es preocupante y el partido militar ha sido reemplazado por el partido judicial y los Golpes de Estados por el lawfare”.

Acerca del atentado contra la Vicepresidenta, afirmó: “la jueza Capuchetti y el fiscal se convierten en los orquestadores del encubrimiento”.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Acribillaron en Guayaquil al fiscal que llevaba la causa por la ocupación del canal de TV

Editora

Procesan a un exjefe del Escuadrón de Gualeguaychú y a un encargado de unidad por el encubrimiento del abuso sexual contra una soldada voluntaria

Editora

El abogado de la Vicepresidenta advirtió que Capuchetti “no hizo nada” ante las denuncias contra Milman

Editora

Deja un comentario