Política

Proyección de paridad en ballotage: Massa le ganaría a Bullrich pero perdería con Larreta

Se trata del primer sondeo desde que se conoció la postulación presidencial del Ministro de Economía. En la ardorosa interna de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno y la exministra de Seguridad no se sacan ventajas.

Pese a la decepción generalizada por la gestión el Frente de Todos, la decisión de llevar al ministro de Economía Sergio Massa como precandidato presidencial parece haber revitalizado la competitividad del oficialismo de cara a las elecciones generales.

Así se desprende de una reciente encuesta de la consultora Opina Argentina, la primera desde las definiciones en Unión por la Patria, la cual pone al dirigente tigrense en situación expectante y como el candidato más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, seguido por el libertario Javier Milei con el 22 por ciento.

En la -a esta altura encarnizada- interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich aparecen empatados en 15, por lo que la coalición opositora sería la fuerza más votada, versus los 26 puntos que sacaría Massa, sumándole el 3 % que ostenta hoy por hoy el líder de Patria Grande, Juan Grabois.

El sondeo de Opina Argentina marca también un escenario de paridad y de incertidumbre en la eventual segunda vuelta.

Es que el jefe de Gobierno porteño le ganaría el ballotage a Massa por apenas un punto, mientras que Bullrich perdería por tres puntos ante el titular del Palacio de Hacienda. De llegar a esta instancia, Milei no ganaría en ningún escenario.

Teniendo en cuenta los números parejos, emerge con mayor importancia el apartado de la imagen de los postulantes, al calor del potencial crecimiento.

El alcalde metropolitano es el que disfruta del menor nivel rechazo, con una imagen negativa del 47 %, en contraposición a su adversaria interna, Patricia Bullrich, quien tiene una percepción negativa del 63 %, seguida por Massa (61 %) y Milei (57 %).

Fuente: ANDigital 

 

Noticias relacionadas

Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico

Editora

Bullrich pide disculpas a Chile por declaraciones que abrieron una grieta diplomática

Editora

Chile protestará ante Argentina por los comentarios de Bullrich asegurando que Hezbolá tiene presencia en el país

Editora

Deja un comentario