Destacada Política

Gabrois: “Lo que hay hoy en la Argentina es un problema de ingresos y de formalidad”

El precandidato presidencial de UxP explicó de dónde saldrían los fondos y consideró que “la Argentina está perfectamente en condiciones de terminar la indigencia”.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, se refirió a la conflictividad social y la polémica por los planes sociales, al tiempo que ensayó propuestas para mejorar la realidad.

“¿Qué pasa cuando hay un piquete? ¿A qué está yendo la gente? Está yendo a pedir cupos del Potenciar Trabajo ¿Cómo hace un mal dirigente que quiere utilizar a los demás para llevarlos arriados a un acto político? Juega con el miedo que puede tener alguien de que se le dé de baja ¿Cómo hacés para que no suceda más? Hacés que la política sea de acceso de todas las personas que están en la misma situación”, indicó el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos.

En igual tono, explicó que “si todas las personas que necesitan un trabajo mínimo, es decir, una semana laboral de 20 horas, media jornada de trabajo, por medio del salario mínimo, que en Argentina se lo puede garantizar a todo el mundo, si eso en vez de ser para unos pocos es para todos los que están en esa situación, se terminó todo el problema. Entonces mi planteo es la universalización desde luego. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”.

“Nosotros planteamos el salario básico universal. Presentamos un proyecto de ley. Y realizamos todo un proceso de lucha por el salario básico universal que además sería terminar con la indigencia en la Argentina. Porque llegar a pobreza cero es algo de una complejidad económica que requiere tiempo, pero la Argentina está perfectamente en condiciones de terminar la indigencia ¿Quién puede ser tan mala gente de negarle a alguien el derecho de comer?”, inquirió el referente de Patria Grande en declaraciones a Infobae.

Asimismo, explicó que “el concepto de planes sociales es una idea que se ha ido imponiendo cuando en realidad lo que hay es un complemento de ingreso”.

“El problema de la Argentina, mira cualquier estadística, no es la falta de trabajo, hay un nivel de actividad altísimo. Todo el mundo trabaja. Lo que pasa es que gana poco. Lo que hay hoy en la Argentina es un problema de ingresos y de formalidad”, anexó Grabois.

También mencionó que “la mitad de los trabajadores está en la informalidad y por lo tanto con ingresos más bajos que los trabajadores formales. Y de los trabajadores formales la mitad está bajo la línea de pobreza. O sea, tenés un problema de ingresos en los trabajadores formales y un problema de ingresos y de formalidad en los trabajadores informales”.

“Entonces el problema de ingreso de los trabajadores informales, aunque uno logre la formalización de esos trabajadores va a seguir existiendo y hay que complementar esos ingresos, ponerles un piso de ingresos fijo donde la gente no esté desesperada por ganarse el mango para comer. Eso es el salario básico universal”, resumió.

Al aludir a los fondos para solventar tal iniciativa, fue categórico: “sale de dos renglones que voy a tachar de los llamados regímenes de promoción industrial. Tacho dos renglones y ya está la plata para promoverlo, para garantizarlo. Es un 1.6 del presupuesto”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

José Mayans alertó que “Macri va a ayudar a que Milei termine en default”

Editora

Para Grabois, “Macri ya está dentro del Gobierno” a través de Luis Caputo y Sturzenegger

Editora

El bloque de UxP calificó como “derrota política del Gobierno” la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus

Editora

Deja un comentario