Destacada Internacional

Presidente Luis Arce resalta estabilidad económica en Bolivia

«Pese a la crisis internacional, Bolivia es el país con más estabilidad de precios en Sudamérica», ponderó el jefe de Estado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este domingo las políticas impulsadas desde el Ejecutivo que desencadenan a la estabilidad económica, pese al contexto geopolítico marcado por los impactos de la pandemia de la Covid-19 y del conflicto suscitado en Ucrania.

«Pese a la crisis internacional, Bolivia es el país con más estabilidad de precios en Sudamérica. A junio de 2022 tenemos 1,2 por ciento de inflación, la más baja del continente», ponderó el jefe de Estado.

El presidente Arce enfatizó que los buenos resultados económicos se basan en la ejecución de un modelo basado en el respeto a los derechos humanos y en la naturaleza, «la aplicación de nuestro modelo económico, nos permite ser nuevamente ejemplo de manejo económico en la región», acotó.

Recientemente, el propio mandatario anunció la creación de una empresa de fertilizantes la cual contribuirá a la seguridad alimentaria, el proyecto liderado por el Gobierno tendrá una inversión de 33 millones de pesos bolivianos (moneda nacional).

«Esta planta significa una parte de esta estrategia nacional para mejorar la productividad agropecuaria y convertirnos en un país que sea autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, es decir, llegar a la seguridad con soberanía alimentaria”, indicó el presidente boliviano.

Noticias relacionadas

Bolivia aceptó un perito para investigar el caso de Sebastián Moro

Editora

Exigen justicia a tres años de masacre de Senkata en Bolivia

Editora

Arce renueva la cúpula militar ante lo que califica como «amenaza de nuevo golpe»

Editora

Deja un comentario