Destacada Judicial

Por tercera vez, Ramos Padilla cita a Stornelli y podría ser detenido

Fue convocado para este viernes bajo “apercibimiento de ley”. El fiscal federal no se apersonó en las anteriores citaciones. De volver a hacerlo podrían ser declarado “en rebeldía”.


Por tercera vez, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a convocar a indagatoria al cuestionado fiscal Carlos Stornelli. “Bajo apercibimiento de ley”, de volver a faltar a la citación para este viernes (a las 11) podría declararlo en rebeldía y ser detenido.

El fiscal federal está siendo investigado en la causa por presunta extorsión junto al ya detenido Marcelo D’Alessio, en el marco de una posible red de espionaje ilegal parajudicial.

En su citación, con motivo de los fueros que tiene el fiscal y que lo protegen de una detención o allanamiento sin previa autorización del Congreso, Ramos Padilla aclaró que “cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la Justicia en un proceso penal, sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”.

Y en esa misma línea, el juez de Dolores subrayó que “allí́ que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria (…), ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Impugnaron las elecciones en Maipú por retención de DNI a municipales

Editora

Ramos Padilla exige la “remoción o desafuero” de Stornelli para que declare

Editora

Espionaje y extorsión: Ramos Padilla procesó a los custodios del falso abogado D’Alessio

Editora

Deja un comentario