Destacada Política

Multitudinaria marcha a Tribunales en apoyo al juez Ramos Padilla al grito de “no hay Patria sin Justicia”

La movilización se realizó en apoyo al magistrado, después de que el Gobierno pidiera su remoción por haber denunciado una red de espionaje político, judicial y mediático.


Masivo respaldo de una multitud de personas se dio frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, para apoyar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal que involucra al extorsionador Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli. El gobierno de Mauricio Macri impulsa su remoción a través de una denuncia que ingresó al Consejo de la Magistratura.

Entre los manifestantes, estuvo presente el exjuez Carlos Rozansky, quien resaltó: “La gente está enojada y está contenta al mismo tiempo. Se dan cuenta que la desesperación los va a terminar perdiendo, esa es mi sensación y por eso está llena la plaza”.

La jornada de protesta, que se replicó en Dolores –donde es oriundo Ramos Padilla- fue convocada por organizaciones políticas y sociales que rechazan la decisión del Ejecutivo de denunciarlo en el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.

“Este juez viene a destapar esta olla que realmente tiene que terminar con gente en la cárcel”, dijo, por su parte, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.

Con carácter reservado, el magistrado expuso este jueves durante tres horas en el Congreso a puertas cerrada ante la Comisión Bicameral de Inteligencia. 

“No conocíamos al juez antes de esto, pero estamos acá para darle fuerza porque se convirtió en emblema de la democracia y de la verdad”, sintetizó una mujer. Como ella, la mayoría coincidió en la gravedad de la falta de respeto a la independencia de los poderes de Estado y que el Ejecutivo tome decisiones sobre el devenir judicial. “No hay Patria sin Justicia”, se leyó en los carteles que un grupo de autoconvocados repartió entre la gente.

Se notó en el tono de los cantos, que empezaron tímidos y terminaron resonando en las paredes frías del cuestionado Palacio de Justicia. Al clásico versionado de “Si lo tocan a Padilla, qué quilombo se va a armar” se sumaron versos más ingeniosos, como “Te cagó, D´Alessio te cagó…”, en referencia a cómo el accionar del operador y falso abogado puso al descubierto la red de extorsión y espionaje que involucra a periodistas, jueces, fiscales y funcionarios del gobierno nacional. Muchos miembros de la administración nacional de hecho fueron mencionados en canciones y carteles, como aquel que colgó bien alto y que decía “Carrió: devolvé la república al pueblo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario