Image default
Destacada Política

Antes de volver de Cuba, Cristina Kirchner dio detalles sobre la salud de su hija Florencia

Los estudios realizados a Florencia en La Habana presenan patologías como trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico y bajo peso corporal, entre otros.


En Twitter y desde Cuba,  la expresidenta Cristina Kirchner difundió detalles sobre el estado de salud de su hija Florencia, quien se encuentra todavía en la isla del Caribe realizándose análisis y bajo tratamiento ambulatorio.

El diagnóstico definitivo de Florencia será presentado este viernes en Tribunales:  «trastorno de estrés postraumático», asociado con otros cinco diagnósticos: «Síndrome purpúrico», «Polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida», «amenorrea», «bajo peso corporal» y «linfederma ligero de miembros inferiores de etiología no precisada», según se informó.

«La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar», concluye el informe firmado por el médico Charles Hall Smith y el director del CIMEQ, Roberto Castellanos Gutiérrez.

Por su parte, Cristina lamentó en las redes sociales «el odio y la violencia que ejercen» contra Florencia.

La exmandataria había viajado la semana pasada a La Habana para acompañar a Florencia luego de que los médicos cubanos le indicaran no tomarse el avión de regreso a la Argentina.

En ese momento, la senadora nacional por Unidad Ciudadana informó a los jueces que llevan investigaciones que la involucran su necesidad de salir del país. Al filtrarse la información por parte de uno de ellos, Cristiina difundió un video en el que explicó los motivos del viaje y denunció la «feroz persecución» mediática y judicial que padece su hija y que provocó un deterioro en su estado de salud.

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario