Destacada Política

Pianelli: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de la situación social, económica y de los trabajadores. “Hay una intranquilidad que uno la percibe cada vez que va al almacén“, señaló.

“No hay forma de resistir la escalada inflacionaria y la sensación que va quedando, más la actitud provocativa de los medios masivos de comunicación, es de que se va todo al carajo”, expresó Pianelli.

Más adelante,el dirigente de los delegados del subte cargó contra el Gobierno e indicó: “La sensación es que el país esta gobernado por los grupo concentrados que hacen lo que quieren y no tienen ningún costo”.

En ese sentido, el refrente sindical amplió: “Toneladas de silobolsas en los grandes emprendimientos terratenientes que hay en Argentina y ¿quiénes son estos señores?, igual que los mercados ¿quiénes son? pongámosle nombre y apellido”.

“Hay que empezar a decir quiénes son estos tipos para que la gente sepa y que no puedan, por lo menos, vivir tranquilos“, dijo Pianelli para desenmascarar a los responsables de la inflación, las corridas bancarias y el desabastecimiento.

Acerca de los debates internos en el Frente de Todos y en el sindicalismo en general, el representante de los trabajadores de los subtes y el premetro informó: “Nosotros desde el gremio el 17 de agosto vamos a movilizarnos” y luego amplió: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”.

Siguiendo esa línea, el referente sindical aseguró: “Tenemos que plantear un debate social para que la gente sepa quienes son los verdaderos responsables de esta situación”.

Tras describir la situación crpitica de los trabajadores y de los desocupados, Pianelli manifestó: “Hay que confiar en la movilización y la gente, que hoy la esta pasando muy mal y que tiene expectativas de que el Gobierno va a tomar medidas a favor del conjunto de la gente“.

Acerca de la movilización del 17 de agosto de la CGT, el secretario general de los metrodelegados puntualizó: “Es el momento de hablar, porque sino hay otros que hablan por vos“.

“El movimiento obrero tiene que explicar y decir. Queremos que les pongan más impuestos, más distribución, reducir la jornada laboral sin reducción del sueldo, crear una Empresa Nacional de Alimentos. Hay que decirlo“, planteó Pianelli.

Para cerrar el dirigente subrayó: “No podemos dejar librado los destinos de nuestros compañeros a la macroeconomía manejada por cuatro vivos que la fugan para el exterior“.

Noticias relacionadas

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9,5% en octubre

Editora

Inflación arrasadora: Fue del 6,3 % en octubre y supera el 76 % en lo que va del año

Editora

Yolanda Durán: “Necesitamos tener precios de referencia y que se pare esta inflación”

Editora

Deja un comentario