Destacada Política

Parrilli sobre el memorándum: «Se está cayendo una gran mentira»

El exsecretario general de la Presidencia calificó la causa de “una gran estafa mediática, jurídica y procesal”, tras la controversia entre la AMIA y la DAIA por el procesamiento de Cristina Kirchner.


El exsecretario general de la Presidencia del kirchnerismo, Oscar Parrilli, se pronunció sobre el pedido de la AMIA a la DAIA para que “desista” de la querella contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por la firma del memorándum con Irán.

Al respecto, fue contundente: “Hoy se está develando esa gran estafa mediática, jurídica y procesal; se está cayendo una gran mentira”.

Cabe recordar que la controversia se dio luego que la AMIA le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que desistan de querellar a Cristina Kirchner por tratarse de una acusación “perjudicial” para la comunidad, y la DAIA respondió que “no tiene intención”.

Al repecto, Parrill pidió “recordar” que tanto la AMIA como la DAIA “apoyaron” la firma del memorándum, pero “48 horas después se dieron vuelta como un panqueque en el aire y salieron a criticar”.

Al igual que CFK y otros ex funcionarios, Parrilli se encuentra procesado por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Parrilli recordó que el exjefe de Interpol Robert  Noble ratificó que “nunca se cayeron” las alertas de captura sobre los sospechosos y que la investigación judicial era “una vergüenza”.

“No es un kirchnerista, es un americano, un personaje reconocido con prestigio a nivel mundial”, resaltó la mano derecha de la exmandataria.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Oscar Parrilli reclamó “una Navidad sin presos políticos”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

A cuatro días de las elecciones, aparecieron los cuadernos del chofer Centeno

Editora

Deja un comentario