América

Cuba suspende los vuelos a Argentina por negarse a seguir suministrando combustible a sus aviones

El Ministerio de Exteriores de Cuba ha anunciado este martes la suspensión de los vuelos a Argentina por su negativa a seguir suministrando combustible a sus aviones como forma de aplicar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

La cartera ministerial ha defendido su postura tras buscar “innumerables alternativas para mantener las operaciones que ya estaban planificadas y autorizadas” para no perjudicar a los pasajeros, pero que no ha recibido “una respuesta satisfactoria que asegurara la venta de combustible”.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, reza un comunicado del Ministerio.

El Gobierno cubano ha tachado de “arbitraria” la decisión de la compañía YPF Argentina por aplicar el “genocida bloqueo de Estados Unidos”, contraviniendo “las reglas del comercio internacional” y que perjudicará tanto a la compañía Cubana de Aviación como a los ciudadanos argentinos y otro tipo de viajeros que ya tenían comprados sus vuelos para esta ruta.

“Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa, mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”, ha señalado el Ministerio.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

Por reiteradas cancelaciones de vuelos, Flybondi se expone a una multa de $ 1.000 millones

Editora

Argentina busca ante Canadá otra final de Copa América

Editora General

La Argentina de Milei: el consumo de carne tuvo la mayor caída del último siglo

Editora

Deja un comentario