Destacada Internacional

Países reconocen avances de Venezuela en materia de DD.HH. pese a sanciones

Delegados de Nicaragua, Nigeria, Irán y Arabia Saudita, entre otros, aplaudieron los esfuerzos del Gobierno venezolano por mejorar el bienestar económico de su pueblo.

La mayoría de países del mundo reconoció el martes los avances de Venezuela en materia de derechos humanos (DD.HH.), a pesar del impacto negativo de las más de 500 medidas coercitivas unilaterales ejecutadas por Estados Unidos (EE.UU.).

Este martes, a Venezuela le correspondió presentar su III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez encabezó la exposición del informe correspondiente al país suramericano, marco en el cual llamó a evitar el uso del sistema de derechos humanos como herramienta política contra otros países.

Rodríguez, en su mensaje, señaló: “Queremos agradecerle a los numerosos países que han subrayado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el goce de los derechos humanos, saludar la amplia mayoría de países (…) que han reconocido los avances de Venezuela, incluso en estas condiciones de presión”.

El representante de Nicaragua ante el Consejo de DD.HH. de la ONU, en la sesión del martes, recomendó a Venezuela que mantenga “el combate a las desigualdades y a la pobreza, manteniendo los esfuerzos para subsidiar los servicios públicos atacados por las ilegales medidas unilaterales impuestas por gobiernos extranjeros”.

En tanto, la representante de Nigeria ante la misma instancia aplaudió el compromiso del gobierno de Venezuela por superar y mejorar el bienestar económico de su pueblo, pese a la situación económica adversa.

El delegado de Irán, por su parte, destacó el esfuerzo del país suramericano para contrarrestar las medidas coercitivas de EE.UU., mientras que el representante de Arabia Saudita Arabia Saudita reconoció a Venezuela como protector de las garantías individuales.

Noticias relacionadas

El presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético

Editora

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Editora

EEUU autoriza a petroleras a reiniciar las operaciones en Venezuela

Editora

Deja un comentario