Destacada Internacional

Oficiales de Mineápolis abandonan una estación de policía en medio de incendios y disturbios

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense se ha visto envuelta en protestas violentas por el asesinato de George Floyd, cuyo deceso ha provocado indignación nacional.


Una estación de policía en la ciudad de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) está envuelta en llamas después de que los manifestantes irrumpieran en el edificio y lo incendiaran en medio de disturbios por el asesinato de George Floyd. Los oficiales han huido de la escena y han perdido todo el control de la situación.

En un comunicado, la Policía informó que el edificio del tercer cuartel general había sido evacuado «en interés de la seguridad del personal».

En las imágenes se puede ver cómo después de que las llamas se extendieron a casi todo el edificio varios vehículos policiales salen del recinto, mientras un grupo de manifestantes arroja objetos y gritan insultos.

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense se ha visto envuelta en protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso ha provocado indignación nacional.

Las manifestaciones que empezaron pacificamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.

Según medios locales, los cuatro policías implicados en el asesinato de Floyd y ya despedidos trabajaban en el tercer recinto, ubicado en el vecindario no lejos de donde se produjo el incidente el lunes.

Noticias relacionadas

Incendios: Persisten focos «fuera de control» en Tucumán y Catamarca

Editora

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios

Editora

La acción humana, detrás de casi todos los incendios que afectan a 11 provincias

Editora

Deja un comentario