Destacada Internacional

Nicaragua abandona todos los mecanismos de la OEA y cierra su oficina en el país

El Gobierno de Nicaragua decidió retirarse a partir de este 24 de abril de todos los mecanismos relacionados con la Organización de Estados Americanos (OEA) y cerrar su oficina en el territorio nicaragüense, anunció la Cancillería.

«Ratificamos nuestra invariable decisión de abandonar la OEA, según lo expresado el día 19 de noviembre del 2021, (…) también comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos Mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense Comisiones, llámense Reuniones, llámense Cumbre de las Américas», dice el comunicado.

La nota subraya que Nicaragua no tendrá presencia ninguna en la OEA, y «tampoco tendrá este infame Organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro País».

«Su sede local ha sido cerrada», indica.

En el texto la Cancillería nicaragüense reiteró que considera que la OEA no es nada más que «uno de los Instrumentos Políticos de intervención y dominación del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados unidos».

El 19 de noviembre pasado, Nicaragua renunció a la OEA y acusó a su secretario general, Luis Almagro, de facilitar la hegemonía de Estados Unidos para América Latina y el Caribe.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

El Consejo Permanente de la OEA aprobó una investigación externa por una posible falta ética de Almagro

Editora

Presidente de Perú solicita activación de Carta Interamericana a la OEA

Editora

Los intereses que persigue EEUU en la OEA: condenar a Nicaragua, Venezuela y Rusia

Editora

Deja un comentario