Deportes Destacada

Murió Juan José Pizzuti, leyenda de Racing Club

El exjugador y entrenador Juan José Pizzuti, quien logró consagrar campeón del mundo a Racing en 1967, falleció este viernes a los 92 años de edad. El club de Avellaneda compartió la triste noticia en las redes sociales.

«Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor», subrayaron.

Debajo del texto, el club de Avellaneda subió una fotografía de Pizzuti cuando jugaba en la «Academia» y aseguró que ahora «Nace la Leyenda». «Hasta siempre, Tito», agregaron.

«Tito» Pizzuti es el ideólogo del recordado «equipo de José» de «La Academia» que en 1966 ganó el campeonato de Primera División y, en 1967 la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

El ex futbolista había nacido el 9 de mayo de 1927 en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, debutó en 1947 con la casaca de Banfield a los 19 años y tras jugar en el club sureño 77 cotejos (47 goles) fue comprado por River en 1951, pasando a Racing al año siguiente.

En 1955 el delantero fue a Boca, regresando a Racing en 1956 y en 1962 nuevamente fue jugador boquense retirándose en 1963, totalizando en su trayectoria 182 goles.

Pizzuti jugó en el seleccionado argentino y fue Campeón Sudamericano, lo que hoy se conoce como Copa América, en 1959 en un certamen desarrollado en nuestro país y en el cual señaló tres goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hasta siempre Don Tito. Todo mi respeto para Usted y sus familiares.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Organizador nato, «Tito» Pizzuti alcanzó una dimensión no común entre los jugadores que con el número «8» se situaban en el «armado»: organizar el juego y llegar al área, al punto de ser un goleador «inesperado» para las defensas rivales.

El trago más amargo de la carrera de Pizzuti como entrenador lo vivió en 1983 cuando fue director técnico del Racing que descendió a la Primera B. Debutó como DT en 1964 en Chacarita Juniors y dirigió al seleccionado argentino entre 1970 y 1972.

Noticias relacionadas

Argentina se mantiene en el noveno lugar del ranking FIFA

Victoria Mandarino

Diego Maradona perdió en su debut como entrenador de Gimnasia

Editora

Maca Sánchez: «Debería haber escuelitas de fútbol femenino en todos los clubes»

Editora

Deja un comentario