Destacada Política

El gobernador bonaerense reiteró el tétrico panorama: “La Provincia no tiene recursos”

El Gobierno bonaerense tiene hasta el 5 de febrero para negociar con el 75 % de los bonistas a los fines de poder postergar el pago de la deuda. “Sería la última oportunidad en el esquema de aceptación o ya entramos dentro del vencimiento”, expuso el gobernador.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que la Provincia “no tiene los recursos” para abonar el vencimiento de un bono de la deuda, y anticipó que el 5 de febrero «sería la última oportunidad” de lograr la aceptación del 75 % de los bonistas para postergar el pago.

De todos modos, puso de relieve que “algunos” bonistas ya aceptaron la oferta del Poder Ejecutivo, de postergar el pago del capital del bono BP 21 hasta mayo.

“Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto, o ya entramos dentro del vencimiento”, informó el mandatario provincial.

Ese día es la fecha límite para que el Gobierno provincial logre la aceptación de las tres cuartas partes de los inversores que compraron los BP 21, emitidos en 2011.

Cabe recordar que esta semana, el Poder Ejecutivo postergó hasta el 31 de enero ese límite, pero ahora Kicillof aseguró que la fecha podrá estirarse sólo hasta el 5 del mes siguiente.

Los bonistas “pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor. Otros ya aceptaron la oferta”, resumió el gobernador en declaraciones a Radio La Red.

Acto seguido, planteó que “los que aceptaron pidieron un plazo mayor, quieren seguir con las conversaciones, piden determinadas precisiones. Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa”.

“Aparentemente, el fondo que más tenencia tiene es un 16 %, entonces está muy atomizado, y las cláusulas de estos bonos dicen que para que la aceptación sea general necesitás una aprobación del 75 %. Es muy exigente”, reconoció.

Así las cosas, indicó que “lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el diálogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”.

“Hoy no tenemos los recursos, por eso se lo decimos a los acreedores. Ellos lo saben, es algo evidente. Este año vencen 2.900 millones de dólares. Les hicimos una propuesta nada sofisticada. No es que propusimos una quita”, sentenció.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina le apuntó al FMI por la responsabilidad en la deuda de Macri

Editora

«El motor de la provincia y del país está en un sólo lugar: su pueblo», dijo Kicillof

Editora

Cambiemos no se hizo cargo de la deuda y culpó al kirchnerismo

Editora

Deja un comentario