Destacada Internacional

Mueren integrantes de la Guardia de Honor al estrellarse helicóptero en Venezuela

Los efectivos cumplían la misión de resguardo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando la aeronave se precipitó a tierra en una zona montañosa del estado Miranda.


Siete integrantes de la Guardia de Honor presidencial de Venezuela perdieron la vida la mañana de este sábado tras el siniestro de un helicóptero en las inmediaciones del sector El Volcán, municipio El Hatillo del estado Miranda (centro-norte).

Los efectivos cumplían la misión de resguardo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que se encontraba viajando al estado Cojedes para supervisar maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando la aeronave se precipitó a tierra en una zona montañosa.

El ministerio de Defensa informó a través de un comunicado sobre la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes para determinar las posibles causas detrás del siniestro.

Asimismo, las autoridades confirmaron que se trataba de un helicóptero Cougar siglas FA-59180 adscripto a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que cubría la ruta Caracas – San Carlos, y que ninguno de sus tripulantes sobrevivió.

Los cuerpos de los militares fallecidos fueron localizados tras un intenso operativo de búsqueda en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil del municipio El Hatillo.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Brasil debutó con una goleada ante una Venezuela disminuida

Editora

Venezuela denuncia bloqueo de pagos al mecanismo Covax para adquirir vacunas contra la Covid-19

Editora

Venezuela comunica la liberación de 8 militares secuestrados por grupos irregulares armados de Colombia

Editora

Deja un comentario