Destacada Política

Mil quinientos días después, Cristina Kirchner vuelve a ser presidenta

Será por cuatro días, a raíz del viaje a Israel del presidente Alberto Fernández. A fin de mes se repetirá el escenario, en esta oportunidad por la visita al Vaticano del Jefe de Estado.


El viaje del presidente Alberto Fernández a Israel marca el regreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del Jefe del Estado.

De todos modos, el primer mandatario estará apenas un puñado de días en Buenos Aires, ya que el viernes 31 deberá estar en Roma para reunirse con el Papa Francisco.

Cabe reseñar que Fernández emprender este martes su viaje a Israel, el primero al exterior desde su asunción el mes pasado, donde tendrá una breve estadía para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y mantener algunas reuniones bilaterales.

Con una pequeña comitiva que lo escoltará, el mandatario parte alrededor de las 14 en un vuelo de línea -vía Italia-, y su agenda en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

Cristina asume la Presidencia de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner firma su asunción como Presidenta de la Nación en reemplazo de Alberto Fernández, debido a su alejamiento del país para encabezar una gira por Israel. Fue en el Instituto Patria.

Publicado por ANDigital en Martes, 21 de enero de 2020

El viernes por la mañana, a las 10 de Israel (las 5 en Argentina), el Presidente mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.

Un día antes, el jueves, será el foro central de la visita de Fernández, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales.

Se subirán al avión con Fernández, su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner y otros expresidentes piden «terminar con las proscripciones» en Ecuador

Editora

Cristina Kirchner consideró que hubo un «fake allanamiento» a la quinta de Macri

Editora

Cristina Kirchner: «Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo»

Editora

Deja un comentario