Destacada Política

Mensaje de Hebe a Fernández: «El Poder Judicial es un cáncer que está carcomiendo el corazón del Estado»

A raíz de la situación sanitaria, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, dio un discurso en la marcha de los jueves, ahora de manera virtual, en el que reconoce algunos logros del gobierno del Frente de Todos, como la vacunación del contra el coronavirus, pero crítico a Alberto Fernández por su falta de decisión política. 


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández por tener bajo su gestión presos políticos. 

«Estoy muy triste porque pensaba que no iba a ver presos políticos este año y estoy más preocupada todavía, por lo que dice el presidente, él dice que si la justicia actuó el va a esperar, todas excusas», dijo Hebe.

Hebe de Bonafini aseguró que le preocupa lo que le pasa a Cristina, «que va a ser presidente si se la llevan a Cristina, eso es lo que no entiendo». «Estamos en lawfare que es guerra jurídica«. «Yo no estoy en guerra con ellos, ellos están en guerra con nosotros», dijo y recordó que las madres son las únicas procesadas caso Schoklender, los demás están todos libres.

Y agregó que da la impresión que «Fernández tiene mucho libro y poca calle», «estoy segura que el presidente nunca en la vida pisó una cárcel», además dijo que «ha estado durante muchos años, en las colas para entrar a ver a los presos políticos», y cuando «entras con niños y niñas, así sean recién nacidos, los desnudan y los revisan impúdicamente tocándoles todos los órganos genitales, donde se le antoja a la policía».

En esa misma línea, se muy bien el tratamiento, «no es que le tengan miedo a la cárcel, le tienen miedo al tratamiento que les dan dentro, están perseguidos, escuchados, violentados, hombres y mujeres»; «no quieren que sufran sus familias, las vejaciones que hay que sufrir para entrar». «No lo leí en ningún libro, pero puedo escribir muchos», y continuó «no estoy contando una película de terror, estoy contando lo que usted (Fernández) no sabe, por eso no le importa el indulto, por eso, pone la excusa».

La Presidenta de Madres, volvió a reiterar sobre los juicios de Cristina, y sostuvo: «sabe que bueno sería que hablara de eso, no se quiere comprometer, tiene miedo de que sea verdad lo que dicen de Cristina, y cuestionó, «usted está más cerca de los jueces que de Cristina, más cerca de la Suprema Corte que de Cristina». «Dice muchas cosas, pero de  lo que se tiene que jugar de verdad, me parece que se esta quedando atrás».

«Seria bueno que hable de los presos políticos, no alcanza que vaya una vez a visitar a uno de pasadita porque iba para Bolivia«, sentenció.

Por otro lado, habló sobre la situación económica, «que pasa con todo esto de que aumentan, no hay precios cuidados, presidente, no se puede comprar carne, eso de que la rebajaron tres días, mentira, quién puede comprar carne, quien puede comprar un pedazo de queso $800 el kilo, no se engañe». «No escuche a Arroyo, pinta como Alfonsín o como Yrigoyen que le hacían un diario, no dejen que le hagan un diario para usted, vaya con cinco mil pesos al supermercado para ver que le dan».

«Se todo lo que le paso a mis hijos y a mis hija, y que esos jueces que usted defiende, de esos libros que leyó, no sirvieron para salvar a uno, todas las leyes no sirvieron, no los pudimos salvar, no porque no buscamos, porque las leyes no se aplican», remarcó.

Además, Hebe dijo que Fernández «es muy bueno con las vacunas eso indiscutible, pero resulta que eso es más fácil», por eso «le pedimos la libertad de todos los presos políticos, sin embargo no, nos escucha».

Sobre el final hablo sobre las persecuciones; «ojala que nunca le toque estar del otro lado, porque ahí se va acordar de mi», «Pero con estos tipos que trata de opositores y son el enemigo hay que tener cuidado. No tienen límites«. 

«Lawfare es la guerra: La guerra que declara la justicia a los pueblos»

 

Y concluyó, «no esperemos que a Cristina la condene por algo, porque ahí se va a poner fea la cosa, no, nos vamos a quedar en casa». «El Poder Judicial es un cáncer que está carcomiendo el corazón del Estado». «Póngase más de nuestro lado presidente», finalizó.

 

«habla de justicia, como si la justicia existiera, la justicia no existe». 

Noticias relacionadas

México reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas

Editora

Alberto Fernández: «Que la Argentina y México encaren un futuro juntos es nuestro deber»

Editora

Fernández visitó el laboratorio mexicano que trabaja con Argentina en la vacuna

Editora

Deja un comentario