Destacada Política

Mendoza: Militante de Cambiemos agredió brutalmente a una candidata peronista

El hombre es empleado del municipio de Godoy Cruz. Este viernes el Frente de Todos dará una conferencia de prensa para expresar su repudio.


En Mendoza un militante de Cambiemos agredió brutalmente este jueves a la candidata a concejala por el Frente de Todos, Gabriela Malinar. 

Acompañada de un grupo de vecinos y votantes del Frente Elegí, Malinar iba a recorrer la Plaza Elvira de Rawson en el Barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz, cuando un sujeto de forma muy violenta les exigió que se retiraran de la zona.

El agresor fue identificado como empleado del municipio gracias a una vecina que vio el hecho y brindó su apoyo a la dirigente y a quienes la acompañaban. Entre ellos se encontraba Lucas Aznares, quien presta servicios en la comuna y que se encontraba cuidando de un grupo de niños que iban a ser llevados al cine dentro de un programa vacacional.

Según relataron, pese a que no le dieron lugar, el hombre comenzó a arrojar piedras al auto de la candidata y a amenazar.

Entre los gritos, argumentó que se trataba de un territorio de Cambiemos y del gobernador provincial de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Acá Cristina no entra, esto es de Cornejo”, afirmó el hombre.

Si bien el hombre no pudo ser detenido, los candidatos a la gobernación provincial por el Frente de Todos, la actual senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Jorge Tanús, junto a Malinar brindarán este viernes a las 9.30am una conferencia de prensa para contar lo ocurrido y expresar su repudio ante los ataques violentos.

Según adelantaron, se exhibirá todo el material fílmico del que se dispone y otros antecedentes de violencia en la provincia.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Alberto Fernández llevó la campaña a Mendoza y congregó a gobernadores

Editora

Alberto Fernández en Mendoza: «Tenemos que devolver el trabajo a los que lo han perdido»

Editora

Elecciones 2019 en Mendoza: Fernández Sagasti ganó la interna del peronismo

Editora

Deja un comentario