Destacada Política

Máximo Kirchner pidió adelantar a julio el aumento anual del salario mínimo

Presentó un proyecto con el objetivo de que el incremento fijado por el Consejo del Salario para diciembre, se anticipe al séptimo mes del año. Así, el ingreso mínimo sería de $ 47.850.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto para adelantar al 1 de julio la totalidad de los aumentos pautados en el Consejo del Salario.

En caso de aprobarse la ley, el Salario Mínimo Vital y Móvil pasaría a $ 47.850 en el séptimo mes del año, monto que se acordó para diciembre, cuando se definió un aumento del 45 %.

“Resulta necesario dictar medidas que garanticen el valor de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. Considerando que a fines de junio las trabajadoras y los trabajadores percibirán el aguinaldo y el Gobierno nacional abonará la segunda cuota del refuerzo de ingresos, entendemos que debe adelantarse al mes de julio el aumento de las cuotas pautadas para los meses de agosto y diciembre a fin de hacer efectiva una política de mejora de ingresos”, rezan los fundamentos de la iniciativa.

El proyecto también lleva la firma de los diputados oficialistas Vanesa Siley, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Federico Fagioli y Juan Carlos Alderete, y advierte por “el aumento desmedido de los precios”.

“Ya en el primer trimestre del año la inflación acumulada refleja un 16,1 %. Si proyectamos que el ritmo del incremento de precios se mantiene a esta velocidad, para el mes de diciembre habría totalizado un porcentaje mayor al 60 %, ampliamente superior al incremento del salario mínimo vital y móvil pautado que alcanzaría el 45% recién en el mes de diciembre” añade el texto.

Para finalizar, los legisladores subrayaron: “Nuestro compromiso como espacio político es proteger el salario de las trabajadoras y los trabajadores, lo que implica que los mismos le ganen a la inflación y recomponer lo perdido durante la gestión macrista. Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello”.

Fuente: ANDigital  

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner y Jorge Rivas coincidieron en la necesidad de fortalecer el Frente de Todos

Editora

Máximo Kirchner: «Muchos de los que no muestran sus voces no aparecieron en el macrismo»

Editora

Máximo: «Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer y el pueblo manda»

Editora

Deja un comentario